fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La Región de Murcia activa una completa de actividades para celebrar su capitalidad gastronómica

Redacción
Redacción 10/5/2021Comentarios

Dado que la Región de Murcia ha sido designada Capital Española de Gastronomía prepara una completa agenda de actividades para promocionar sus productos, su recetario y sus cocineros.

El jefe del Ejecutivo autonómico de la Región de Murcia, Fernando López Miras, declaraba hace unos días, “Este 2021 es el año para la conquista definitiva de los corazones y paladares de todo un país porque esta Capitalidad Gastronómica no se quedará solo en la Región de Murcia sino que aprovecharemos para desplazarnos por toda España y mostrarla. Se pondrán en valor los vinos de la Región de Murcia con la colaboración de las tres denominaciones de origen de Bullas, Jumilla y Yecla, así como otros productos como el arroz de Calasparra, la pera de Jumilla, el pimentón o los quesos de la Región. Nuestro mapa gastronómico es un fiel reflejo de nuestra pluralidad, fuerza y unión ante este reto. La nuestra es una gastronomía con tradición pero que no deja de lado la innovación, la investigación y las nuevas tecnologías. Somos la gastronomía de los 1001 Sabores, por la riqueza y variedad de nuestra cocina”.

Unas palabras que se han materializado en la confección de una completa agenda de actividades para hacer honor a su capitalidad y que ha empezado con un ciclo de conferencias centrado en los productos 1001 Sabores -hasta el 31 de diciembre-. Serán 14 jornadas, 22 cocineros de 22 establecimientos de la Región de Murcia los que promocionarán los productos de la tierra.  En estas jornadas podrán asistir un máximo de 30 asistentes y serán realizadas en el Aula Magna del CCT, los lunes de 17:30 a 19:30h. El resto de los participantes podrá disfrutar de ellas de manera online.

La Región de Murcia tiene previsto organizar diversas ponencias, catas, talleres y concursos en próximos congresos; presentaciones en varias comunidades autónomas y un food truck itinerante por varios municipios con talleres.

Más información en la web del Centro de Cualificación Turística.


Comentarios