fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Décima edición de Restaurantes Contra el Hambre

Redacción
Redacción 16/9/2019Comentarios

Arranca la décima edición de Restaurantes contra el Hambre, una iniciativa solidaria con propuesta gastronómica en todas las comunidades autónomas. Los establecimientos participantes ofrecerán, hasta el 15 de noviembre, un menú o plato solidario en su carta, donando parte de su coste a combatir la desnutrición infantil, enfermedad relacionada con el 45% de las muertes antes de los 5 años.

La iniciativa solidaria Restaurantes contra el Hambre se pone en marcha hasta el 15 de noviembre con una propuesta en varios puntos de la geografía española. Los establecimientos participantes -que ofrecerán un plato o menú especial cuyo coste irá destinado a combatir la desnutrición infantil- podrán consultarse en la Guía de Restaurantes Buenos, disponible online.

Esta campaña apadrinada por Quique Dacosta y liderada por Hostelería de España. Makro, Calidad Pascual, El Pozo Alimentación, Agua Sierra de Cazorla, ElTenedor y la logística desinteresada de la Fundación Seur, fue presentada en el Palacio de Cibeles de Madrid hace unos días.

Durante la presentación, la directora de de comunicación y fundraising de Acción contra el Hambre, Carmen Gayo, afirmó “Cumplimos diez años tendiendo puentes entre el sector de la restauración y la lucha contra la desnutrición infantil y este año queremos dar un paso más, invitando a todas las personas que quieran salir a comer o cenar a valorar no solo la calidad de la cocina sino también el compromiso y la solidaridad del local, que en principio pueden parecer ‘intangibles’ pero para quienes trabajamos en más de 45 países sobre el terreno vemos materializado cada día en forma de recuperación del peor estado que pueda afectar a un niño o una niña: correr el riesgo de morir de hambre. Necesitamos muchos comensales en nuestros restaurantes buenos para poder salvar más vidas”.

Por su lado, Juan Luis González Maroto, Director de Trade Marketing y producto de Horeca y Distribución Capilar de Calidad Pascual, señaló “En los últimos tiempos hemos visto una separación quizás excesiva entre el mundo de la responsabilidad social y el negocio. En la iniciativa de los manteles solidarios de Pascual hemos hecho confluir estos dos conceptos para desarrollar negocios responsables de la mano de Acción contra el Hambre y de Hostelería de España. Hemos conseguido trasladar a nuestros clientes en tiempo récord 1 millón de manteles solidarios y una donación directa de 60.000 euros que ayudaran a dar alimento a cientos de niños. Si somos capaces de aportar valor al hostelero, al consumidor y a la sociedad el modelo tiene muchas más posibilidades de convertirse en un éxito”.

Abraham Martín, director de Marketing de ElTenedor, explicó “En esta ocasión, ElTenedor, además de ofrecer su tecnología de reservas online, donará 1€ por cada reserva que se realice en los menús de los restaurantes participantes en nuestra web y app”.

Finalmente, Ramón Mayo, presidente de Fundación Seur destacó “Desde hace años, Fundación Seur a través de la logística solidaria participa con el envío gratuito de los materiales de las campañas”.

La Guía de Restaurantes Buenos facilita un buscador con geolocalización para encontrar el restaurante solidario más cercano.

En estos diez años, la campaña ha contado con la participación de 7.500 restaurantes de todo el país y ha recaudado 1,2 millones de euros que ha permitido salvar la vida de 30.000 menores en riesgo de desnutrición.

Más información en la página web de Restaurantes contra el Hambre.


Comentarios