fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Flexibilización de las restricciones en la mitad de las comunidades autónomas

Redacción
Redacción 29/4/2021Comentarios

Aunque todavía existen comunidades con índices altos de contagio, parece que la flexibilización de las restricciones en algunas zonas geográficas del país empieza a ser una realidad con menos caducidad que hace unas semanas. Veamos cómo son esas restricciones.

Con el fin del Estado de Alarma a la vuelta de la esquina y la agenda de vacunación en marcha desde hace semanas, parece que muchas comunidades autónomas relajan restricciones, empezando por los cierres perimetrales. Es así como, por ejemplo, en Andalucía, se permitirá la movilidad interprovincial a partir del 29 de abril y la restauración podrá cerrar a las 23:00 aunque se mantiene la política de aforos. En Baleares, no hay cierre perimetral desde hace dos semanas, el toque de queda es a las 23:00 y hostelería conserva sus aforos del 50% interior y 100% en Menorca y Formentera y permanecen cerrados los interiores y terrazas al 100% en Mallorca e Ibiza. La hora de cierre es a las 22:30. En Castilla La Mancha, hay cierta flexibilización en los municipios con nivel 3  en los que en el interior de la hostelería se permitirá la apertura al 50% y al 75% de su aforo en exterior. En Catalunya, desaparece el cierre perimetral comarcal, se reabren bares y restaurantes de centros comerciales pero se mantiene el horario de hostelería y los aforos. Eso sí, a partir del 9 de mayo bares y restaurantes podrán volver a servir cenas hastas 23:00. En la Comunidad Valenciana, se alarga el horario de hostelería hasta el toque de queda y el número de personas que pueden reunirse pasa de cuatro a seis. Galicia fija el toque de queda a las 23:00; los restaurantes podrán cerrar a esa hora pero bares a las 21:00 salvo en tres municipios que mantienen las restricciones: Carballeda de Valdeorras, Cualedro y Vilanova de Arousa. A partir del 30 de abril. En Región de Murcia se retrasa el toque de queda a las 00:00 y los eventos podrán acoger hasta 100 personas en mesas de seis.

Excepciones: Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y Léon, Extremadura, La Rioja, Madrid, Navarra o País Vasco que o bien suman restricciones (Aragón, Cantabria, Castilla y León, La Rioja y País Vasco) o mantienen las que ya tenían (Extremadura, Madrid o Navarra).


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Redacción | 22/10/2021

    Castilla-La Mancha lanza una marca de garantía de los alimentos de Casti...

    Redacción | 22/10/2021

    El aumento del precio de la luz y, consecuentemente, el incremento de ma...

    Redacción | 22/10/2021

    El evento que da el pistoletazo de salida al congreso San Sebastian Gast...



    BIBLIOCANIBAL


    Cócteles del mundo

    Los amantes de los combinados, ahora que la ausencia de las restricciones nos permiten la libre circulación y aforo, ...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 18/10/2021

    Un clásico entre los clásicos,  ¿hay algo más de fin de semana que un ar...

    CETT-UB | 11/10/2021

    Esta semana el CETT nos invita a probar un mar y montaña en el que el ce...

    CETT-UB | 04/10/2021

    Ya queda menos para empezar a guisar, preparar platos de cuchara y decir...

    CETT-UB | 30/08/2021

    Esta semana el CETT propone refrescar el verano con un postre a base de ...