fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Romain Fornell, embajador del brandy Fundador Supremo

Redacción
Redacción 5/10/2021Comentarios

El 4 de octubre noche, lunes, el restaurante Caelis fue el escenario escogido para presentar al chef Romain Fornell como embajador de la marca de brandy Fundador Supremo. A la cita no quiso faltar Guillaume Gómez, chef del Palacio del Elíseo (París) y por tanto, de los presidentes del país galo, entre los que se encuentra el actual, Emmanuel Macron.

Fue el lunes por la noche, en el restaurante Caelis (templo culinario que aúna Francia y Barcelona), donde el chef Romain Fornell fue nombrado embajador de la marca de brandy Fundador Supremo. Al evento acudieron empresarios de restauración, hoteleros, chefs y personalidades del sector. Entre los asistentes, no quiso perderse la cita Guillaume Gómez, gran amigo de Fornell; cocinero del Palacio del Elíseo de París (sede de la presidencia de la república francesa) y embajador de la cocina francesa en el mundo (título que le otorgó el propio presidente Emmanuel Macron en febrero).

Romain Fornell, nacido en Toulouse, ha trabajado junto a Michel Sarran y Alain Ducasse y obtuvo su primera estrella Michelin con solo 24 años -fue el cocinero más joven en conseguirla-. Desde entonces ha construido una sólida trayectoria laboral en la que ha conseguido múltiples reconocimientos en varios de sus proyectos. De hecho, ha sido el primer y único chef francés en conseguir una estrella Michelin en Francia y una en España. La relación del cocinero francés con el brandy jerezano viene de tiempo atrás y esta unión es el colofón su historia. Tal y como afirma “empezó hace un año y medio, con mi viaje a Jerez, donde conocí bodegas Fundador, vi las botas centenarias, probé líquidos de excepción… es un legado tan profundo y tan desconocido a la vez… el proyecto de Fundador Supremo tiene una gran historia que contar. Para mí es un honor formar parte de ella”.

El bartender Marc Álvarez junto a Simone Caporale, a cargo del moderno Sips Bar, fueron los encargados de demostrar toda la versatilidad del brandy Fundador Supremo con la elaboración de un cóctel exclusivo para esta marca.

Aprovechando esta nueva alianza entre ambos países se hizo entrega a Romain de la insignia Caballero en la Orden Nacional del Mérito junto a Olivier Ramadour, cónsul general de Francia en Barcelona.

La historia de Fundador Supremo se remonta a 1874, fecha en la que se elaboró el primer Brandy de Jerez de España (de ahí el nombre de la marca). Es la bodega más antigua de Jerez y su brandy ha sido premiado por el IWSC como el Mejor Brandy del Mundo 2019. A destacar que será uno de los patrocinadores de la próxima edición San Sebastián Gastronomika. Con esta acción la marca ha querido destacar el binomio gastronomía y lujo que representa Romain Fornell y Caelis y recalcar la vinculación de la cocina francesa y española. Una relación que inspirará el eje temático de la próxima edición de San Sebastián Gastronomika.


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Redacción | 19/10/2021

    Tomás Abellán inaugura proyecto con Savia, un local donde la propuesta g...

    Redacción | 19/10/2021

    La XVIII edición nacional y X internacional de los Premios Zarcillo se c...

    Redacción | 19/10/2021

    La Asociación Empresarial de Hostelería de Aranda de Duero y la Ribera, ...



    BIBLIOCANIBAL


    Cócteles del mundo

    Los amantes de los combinados, ahora que la ausencia de las restricciones nos permiten la libre circulación y aforo, ...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 18/10/2021

    Un clásico entre los clásicos,  ¿hay algo más de fin de semana que un ar...

    CETT-UB | 11/10/2021

    Esta semana el CETT nos invita a probar un mar y montaña en el que el ce...

    CETT-UB | 04/10/2021

    Ya queda menos para empezar a guisar, preparar platos de cuchara y decir...

    CETT-UB | 30/08/2021

    Esta semana el CETT propone refrescar el verano con un postre a base de ...