fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Suiza consigue acumular más dos estrellas que nunca

Redacción
Redacción 3/2/2021Comentarios

Con la incorporación de cuatro nuevos restaurantes biestrellados, Suiza logra alcanzar un total de 24 en esta categoría, su cifra más alta hasta ahora.

A renglón seguido del anuncio de las estrellas para Hong Kong y Macau, la Guía Michelin ha presentado las novedades de este año para Suiza. La novedad más remarcable para la edición de este año de la guía roja en el país de los Alpes es el atesorar más biestrellados que nunca hasta la fecha. Con la incorporación del restaurante de estilo mediterráneo Cà d’Oro (Saint Moritz), el pro-verde Magdalena (Schwyz), el restaurante Sens (Vitznau) y el Widder Restaurant (Zúrich), Suiza acumula ya un total de 24 restaurantes en la categoría de dos estrellas Michelin.

En la categoría superior, la de tres estrellas, no hay novedades y se mantiene tal como la conocíamos hasta ahora con el Cheval Blanc, de Peter Knogl (Basilea); Le Restaurant de l’Hôtel de Ville (Crissier); y Scholss Schauenstein (Fürstenau).

16 son las nuevas incorporaciones que lucirán una estrella Michelin este 2021 en Suiza, llevando el total del país en esta categoría a 95. Zurich es la localidad más afortunada en este reparto de galardones con cuatro restaurantes agraciados: el japones Sushi Shin, el vegetariano Neue Taverne, La Rôtisserie, e IGNIV Zürich, de Andreas Caminada. La región italiana de Lugano también muestra músculo con tres nuevas incorporaciones: I Due Sud, META y Principe Leopoldo.

Bib Gourmand y Estrella Verde Michelin

En la selección de restaurantes que bien merecen una visita por su propuesta gastronómica a un precio más asequible, los Bib Gourmand, Suiza aporta 15 nuevos locales y eleva el total a 140. La novedad: el restaurant KLE (Zúrich), el primer restaurant vegano que se incorpora a esta lista en Suiza, una opción -la vegana- que cada vez tiene más presencia en la guía francesa (recordemos que en la pasada guía Michelin de Francia se otorgó la primera estrella Michelin a un restaurante vegano en ese país).

Asimismo, la Guía Michelin Suiza 2021 añade una nueva distinción: la Estrella Verde Michelin. Un reconocimiento para aquellos restaurantes que juegan un papel importante en la preservación del medio ambiente y que está en vigor desde enero de 2020.  Suiza, como decíamos, se estrena ahora en esta categoría y lo hace con el reconocimiento a 19 restaurantes.


Comentarios