fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Tendencias en restauración 2020

Redacción
Redacción 20/1/2020Comentarios

Según los datos registrados por la plataforma de reservas online de restaurantes Open Table, estas serán las tendencias de 2020.

Para la plataforma de reservas online Open Table, el sector de la restauración sigue siendo uno de los sectores con más potencial para innovar y para emprender. Además añaden que es un área en la que “sus profesionales son más permeables a las tendencias”. Según sus datos, estas serán las que ocupen 2020 en el sector de la restauración.

1-. Los productos veganos, los alimentos más saludables, y, en general, la alimentación lacavore (platos elaborados con ingredientes frescos, cultivados localmente, orgánicos y provenientes de granjas ecológicas). Además, habrá una reducción del azúcar en la dieta de los comensales (también la de los más pequeños).

2-. Continuará la tendencia de espacios con cocina abierta. “Una cocina limpia y organizada genera mayor confianza en el restaurante”, explican desde la plataforma.

3-. Seguirá aumentando la tecnología dirigida a incrementar la eficiencia energética y el movimiento zero waste. Reciclar, evitar envases de plástico, reaprovechar el producto para reducir el desperdicio alimentario o utilizar herramientas para el ahorro energético serán los temas que más ocupen al restaurador.

4-. Reparto a domicilio. Según la plataforma cada vez habrá más restaurantes con este servicio.

5-. Personalización de la experiencia gastronómica.

6-. En cuanto a los tipos de cocina que conquistarán los platos de la carta se encuentra la tailandesa e itameshi (fusión entre tailandesa e italiana).

7-. Mayor número de platos para compartir.

8-. Si hablamos de producto, esta plataforma pone el foco en los alimentos veganos y en otros desconocidos como el sorgo, el fonio o el teff (de origen africano). También hablan de snacks elaborados con semillas de la flor de loto, de innovación en harinas y de especias de Oriente Medio como la alcaravea o el Baharat.


Comentarios