fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La Terraza del Claris consolida su propuesta gastronómica

Mónica Ramírez
Mónica Ramírez 20/2/2019Comentarios

Aquello de que las terrazas son para el verano ha quedado tan obsoleto como que las burbujas solo se toman en Navidad. La agradable sensación del sol de invierno, la búsqueda de un rincón de calma donde refugiarse de la -a veces- agobiante ciudad sin dejarla demasiado atrás; la escapada del ruidoso tráfico o el disfrute de una buenas vistas han subido al urbanita a los áticos de los hoteles para disfrutar de la gastronomía. Conscientes de ello, cada vez más hoteles habilitan sus espacios -o bien con cerramientos eficaces o bien con sistemas de calefacción/refrigeración adecuados- para que ni las inclemencias del tiempo ni el paso de estaciones se interponga en ese disfrute. La Terraza del Claris (Hotel Claris), además, cuenta con recetario de pedigrí.

Foto: Hotel Claris

Foto: Hotel Claris

Hace un año y medio, aproximadamente, que la Terraza del Claris -comandada por Aurelio Morales y ejecutada por Daniel Hernández y Martín Muchnic, ambos procedentes de Cebo (estrella Michelin a cargo de Aurelio Morales en el Hotel Urban de Madrid)- ofrece un menú degustación a la altura del cinco estrellas donde se localiza: el Hotel Claris.

Ubicado a escasos metros del emblemático Paseo de Gracia, la apuesta recoge los “grandes éxitos” del restaurante Cebo para traerlos a las mesas de este enclave barcelonés. “Evidentemente, nos adaptamos a los productos de temporada e incorporamos algunos cambios pero la técnica, la creatividad y la esencia son sello Aurelio y se podría decir que este menú degustación engloba algunos de los mejores platos del restaurante madrileño”, explican Daniel y Martín. De hecho, el nombre del menú se toma del restaurante. La degustación consta de unos diez pases, entre los que encontramos desde elaboraciones  sorprendentes como el bombón de calçot, la croqueta de callos o el boquerón hasta la sabrosa oreja de cerdo, el meloso arroz mar y montaña o el tierno jarrete de vaca vieja. El precio del menú degustación Cebo son 65 euros (bebidas aparte). El excelente servicio y el agradable entorno completan una fórmula más que aceptable dado el entorno, el lugar donde está situado y la oferta de la zona.

Bombón de calçot con guisantes del Maresme y trufa. Foto: Mónica Ramírez

Bombón de calçot con guisantes del Maresme y trufa. Foto: Mónica Ramírez

Otras propuestas

Junto a este menú, la Terraza del Claris ofrece un menú ejecutivo diario de 29 euros y carta. En ella es donde observamos la huella del jovencísimo Daniel Hernández, mano derecha de Morales, y donde encontramos platos como el popular canelón de carabineros; la ensalada de bogavante, pollo de corral y bimi con vinagre de jerez y mostazas; la lubina salvaje del Mediterráneo, el rape o los cárnicos: chuletón a la brasa, solomillo o rabo de toro, entre otros.

El Claris Hotel & Spa en Barcelona, y el Hotel Urban de Madrid, son los máximos exponentes del grupo Derby Hotels Collection, y comparten el mismo chef para su oferta gastronómica, apuesta personal de Joaquim Clos.

Solomillo de ternera Wellington. Foto: Hotel Claris

Solomillo de ternera Wellington. Foto: Hotel Claris


Comentarios