fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

¿Sabes dónde se come el mejor torrezno?

Redacción
Redacción 9/3/2020Comentarios

Torrezno de Soria organizó, hace unos días, el Concurso del Mejor Torrezno del Mundo cuyo ganador ha sido el bar restaurante Piscis de Soria. Para el jurado el premio se ha otorgado por “el equilibrio de las piezas cocinadas en directo”.

El ganador del concurso, Fernando Arranz, cocinero del bar restaurante Piscis de Soria, es la segunda vez que se presentaba al certamen. Lleva más de 45 años haciendo torreznos y según explicó su truco, es “seleccionar bien la panceta para que tenga la proporción perfecta de magro y tocino y que esté bien oreadas”.

Dentro de la categoría Mejor Torrezno del Mundo elaborado por un cocinero aficionado, la ganadora ha sido Arancha Berzosa, de Fuentecantos en Soria. Lo que ha decantado la balanza del jurado hacia sus torreznos ha sido “el uso de una materia prima espectacular, pochada con mimo y que han sido fritos en satén de forma lenta y pausada dando unos torreznos de elegante presencia, de brillante y dorada corteza, que crepita al ser partido con el cuchillo y con un magro de carne de rosado perfecto y con un toque graso ideal.”  Arancha Berzosa ha llegado con la receta de su madre y de su abuela, a las que ya veía hacer torreznos en casa desde que era niña, y que es “mucha paciencia y una buena materia prima”.

El premio para el ganador y finalista de la categoría profesional en la final del 8 de marzo ha sido un diploma y un trofeo y “lo que más les interesa a todos”, según explican desde la organización, “el distintivo que la Marca de Garantía Torrezno de Soria asigna anualmente al Mejor Torrezno del Mundo, uno de los grandes reclamos hacia el turismo y los amantes de este producto”.

Para el ganador y dos finalistas de la categoría de aficionados hubo tres premios. El ganador obtuvo dos noches para dos personas en el hotel Castilla Termal de El Burgo de Osma y dos comidas para dos personas en el restaurante Virrey Palafox, trofeo y diploma. Para el segundo clasificado una noche para dos personas en el hotel Castilla Termal de El Burgo de Osma y una comida para dos personas en el restaurante Virrey Palafox, y diploma. Y para el tercer clasificado una comida para dos personas en el restaurante Virrey Palafox junto con diploma.


Comentarios