fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Datos del sector del turismo y hostelero según Turijobs

Redacción
Redacción 20/5/2020Comentarios

Un porcentaje significativo del sector hostelero está ligado a los índices del turismo tanto nacional como extranjero. Una situación que complica la entrada de ingresos en tiempos de covid-19. Para dibujar al detalle la radiografía del sector, Turijobs -plataforma de empleo en Turismo y Hostelería-, nos facilita el análisis que han realizado.

No es nada nuevo destacar el impacto económico que ha generado la aparición del coronavirus y las medidas adoptadas para evitar su contagio. De hecho, de las empresas encuestadas  por Turijobs, solo un 9% del sector del turismo y la hostelería, afirma que no se ha visto afectado por esta situación, según los resultados del estudio de esta plataforma. De hecho, casi la mitad del sector, un 40%, confiesa que no sabe cuándo podrá volver a la normalidad; dos de cada cinco negocios aseguran tener su actividad en riesgo y solo un 18% considera que podrá mantener su negocio a flote bajo estas circunstancias hasta final de año y un 32% de los encuestados asegurando que tardarán más de un año en volver a sus niveles de actividad habitual. Unos datos que no comparten el resto de países.

Es el caso de Suiza, en el que el 52% habla de abrir este mismo mayo o de Alemania y Polonia con un porcentaje del 25 y 27%, respectivamente, que afirma no haber ni siquiera cerrado.

Un dato en positivo es el de la transparencia. Según los datos de la plataforma, la transparencia con la que las empresas están llevando a cabo la situación es uno de los conceptos más alabados.  Y uno más, el 76% de los desempleados del sector es debido al COVID-19, pero ellos tienen confianza en el modo en que su empresa está gestionando esta crisis y en que se saldrá de ella, aunque cueste.


Comentarios