fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Valls inicia la temporada del calçot el próximo sábado

Redacción
Redacción 26/11/2020Comentarios

La tradicional arrancada del primer calçot abrirá la temporada de este popular producto de la cocina tradicional catalana. El encargado de llevarla a cabo este año será el chef Nandu Jubany.

Valls dará el 28 de noviembre el pistoletazo de salida a la temporada del calçot en Catalunya con la celebración de la Jornada Gastronòmica del Calçot, las novedades de la cual han sido presentadas hoy en el ayuntamiento de esta localidad. Una iniciativa -organizada por el Ajuntament de Valls, la Denominació d’Origen Tarragona, la Indicació Geogràfica Protegida Calçot de Valls, la Cooperativa Agrícola y la Associació de Restauradors, y el Institut d’Estudis Vallencs- que llega a su séptima edición y que pretende poner en valor este peculiar producto de la cocina tradicional catalana.

Este 2020, el Amic de la Calçotada de Valls y encargado de la arrancada del primer calçot será el chef Nandu Jubany, que este año celebra el 25 aniversario de su buque insignia, el restaurante Can Jubany (Calldetenes).

En esta ocasión, la celebración de la Jornada Gastronòmica del Calçot se ha tenido que adaptar la situación actual condicionada por la Covid-19 por lo que el tradicional showcooking que seguía a la declaración del Amic de la Calçotada de Valls se celebrará sin público, pero se podrá seguir vía online a través del canal de Youtube del Ayuntamiento a partir de las 11:50h del próximo sábado.

Además del propio Nandu Jubany, el showcooking contará con la presencia de dos cocineros vallenses Joan Castells, del restaurante Portal 22, y Tina Petrus, de El Tast. Los tres ofrecerán diversas recetas elaboradas con el calçot como uno de sus ingredientes principales. Como novedad este año, la receta que elaborará Nandu Jubany -unas croquetas de calçot- se pondrá a disposición de todos los restaurantes de la ciudad para que puedan incorporarla a su carta. Desde el Ayuntamiento de Valls ya se está trabajando en la elaboración de unas cajas de cartón personalizadas con el logo de la marca turística Visita Valls para que los restaurantes puedan servir las croquetas con el sello Jubany.

Y siguiendo la línea de reivindicación del producto local, la Jornada Gastronòmica del Calçot se alía con la Societat Cooperativa Agrícola de Valls para utilizar en las elaboraciones de los chefs invitados el aceite de la nueva cosecha de la DOP Siurana. Una cosecha superior a la de la temporada pasada y que podría llegar a los 800.000 kilos de olivas arbequinas y alrededor de los 150.000 litros de aceite.

Recordemos también que la Jornada Gastronòmica del Calçot recibe el nombre de Memorial Àngel Solé, reconocido chef vallense que murió el año 2018, para rendirle así homenaje a uno de los grandes impulsores de la cocina de Valls.


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Redacción | 20/09/2021

    We're Smart® World presenta su Green Guide anual y entrega los premios W...

    Redacción | 20/09/2021

    La hostelería muestra su lado más solidario junto Acción contra el Hambr...

    Redacción | 20/09/2021

    La Unión de Asociaciones  de Sumilleres de España (UAES) aprobó, en su ú...



    BIBLIOCANIBAL


    La Sala al Desnudo

    Abel Valverde, ex jefe de sala de Santceloni y considerado uno de los mejores maîtres de España, publica su segundo l...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 30/08/2021

    Esta semana el CETT propone refrescar el verano con un postre a base de ...

    CETT-UB | 23/08/2021

    Originario de la gastronomía inglesa y presente alrededor del mundo, el ...

    CETT-UB | 16/08/2021

    ¿Hay algo más clásico que comer un arroz un domingo? Para aquellos que c...

    CETT-UB | 09/08/2021

    Esta semana el CETT propone un plato sencillo y fresco perfecto para cen...