fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Valls acoge la Jornada Gastronómica del Calçot

Redacción
Redacción 25/1/2020Comentarios

La Jornada Gastronómica del Calçot, que se realiza anualmente en Valls (Tarragona), ha celebrado su sexta edición reivindicando las múltiples posibilidades gastronómicas de este producto, más allá de la típica calçotada.

 

La vertiente popular de la jornada ha tenido lugar en la plaza el Pati de Valls donde, bajo el nombre de “Mercat de Tastets de Cuina de Calçot”, diversos establecimientos de la comarca del Alt Camp han ofrecido degustaciones elaboradas con calçots acompañadas por vinos de la DO Tarragona. Además, el público presente ha podido disfrutar de diversos showcookings en los que el calçot ha sido el protagonista. El chef Víctor Quintilla (Lluerna) ha jugado con los productos de temporada en sus creaciones, muestra de ello su plato de calçots con setas y castañas salteadas.  Otro de los cocineros presentes ha sido Rafra Zafra (Estimar) quien ha sorprendido aplicando al calçot técnicas culinarias normalmente vinculadas al pescado. También ha subido al escenario Josep Moreno -chef de Valls que regenta el restaurante Deliranto de Salou recientemente galardonado con una estrella Michelin-, que juntamente con el también chef local Albert Roig han ofrecido una demostración de cocina en directo a base de calçots.

Cocineros participantes y ayuntamiento de Valls

Cocineros participantes y ayuntamiento de Valls

Asimismo, durante la jornada se ha nombrado al chef pastelero Christian Escribà “Amigo de la auténtica calçotada de Valls”, un título que anualmente recae en un personaje conocido y comprometido con este producto y esta tradición culinaria catalana.

Y mañana la Gran Fiesta de la Calçotada con el tradicional concurso de Comer Calçots. Toda la información en nuestra noticia El calçot será el protagonista del fin de semana en Valls.


Comentarios