fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Primer Simposio de Viticultura Regenerativa

Redacción
Redacción 10/6/2021Comentarios

La implicación de la familia Torres en aspectos como la sostenibilidad, el respeto por el medio ambiente y la recuperación del entorno está fuera de debate. Entre las últimas iniciativas que lleva a cabo en esta dirección se encuentra el primer Simposio de Viticultura Regenerativa con el título ‘Suelos vivos contra el cambio climático’.

A lo largo de la mañana del próximo próximo jueves, 17 de junio el Auditorio del Vinseum de Vilafranca del Penedès acogerá la primera edición del Simposio de Viticultura Regenerativa con el título ‘Suelos vivos contra el cambio climático’. El formato combinará la asistencia presencial, con aforo limitado, y la transmisión online a través de la página www.viticulturaregenerativa.org.

Organizado por Familia Torres, el certamen contará con la participación de ocho expertos nacionales e internacionales que compartirán sus conocimientos y experiencias en agricultura regenerativa y manejo holístico para concienciar sobre la necesidad de un cambio de paradigma en la gestión del viñedo con un enfoque regenerativo que ayude a recuperar la vida en los suelos y a contener la crisis climática.

Entre los ponentes, destacan Allan Savory, ecólogo, fundador y presidente del Savory Institute y precursor de la agricultura regenerativa; Daren J. Doherty, agricultor australiano considerado uno de los expertos mundiales en Línea Clave (Keyline); Pilar Andrés, investigadora del CREAF (Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones
Forestales), experta en ecología y biodiversidad del suelo; Francesc Font, agricultor e ingeniero técnico agrícola, director de Agroassessor Consultors Tècnics y autor del libro ‘Arrelats a la terra: propostes per a una viticultura regenerativa’; y Miguel Torres Maczassek, director general de Familia Torres y quinta generación.


Comentarios