fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Vivid, actividades enoturísticas en la Costa Brava

Redacción
Redacción 4/3/2020Comentarios

La séptima edición del festival Vivid ofrece medio centenar de actividades y promociona estancias en establecimientos del territorio con un servicio de packs a la carta.

Del 4 de abril al 3 de mayo se celebrará la séptima edición del festival Vivid, un mes de actividades enoturísticas en la Costa Brava. La iniciativa promocional, impulsada por el Patronato de Turismo Costa Brava Girona de la Diputación de Girona, cuenta con el apoyo y la participación del Consell Regulador de la DO Empordà, bodegas de la DO Empordà, ayuntamientos y empresas turísticas del territorio, así como del centenar de miembros que integran el club de marketing de la Ruta del Vino DO Empordà.

Según explican los organizadores “esta edición mantiene un número limitado de actividades con la intención de ofrecer una propuesta más cualitativa que cuantitativa, que convierta el evento en un escaparate de las ofertas enoturísticas más singulares de la Costa Brava”. Una de las principales novedades de esta edición es la puesta en marcha de un nuevo servicio de packs a la carta, que combinan las estancias en hotel o casa rural con las actividades del programa. Esta iniciativa pretende “incrementar el número de participantes que se alojan en establecimientos del territorio y que el pasado año se situó en un 20 %.”

Los que estén interesados en conocer todos los detalles pueden dirigirse a la web oficial del evento: https://vivid.costabrava.org/.

 

Actividades

Vívid inaugurará el festival con la celebración de la cuarta edición de la Marxa Popular entre Vinyes en Garriguella, el 4 de abril. Los participantes harán un recorrido circular entre viñedos y visitarán tres bodegas para probar sus vinos y las tapas elaboradas por los restauradores del colectivo Cuina del Vent. Esta propuesta acogerá también el encuentro de instagramers # InstaVívid.

Entre las rutas o paseos se encuentra, por ejemplo, un itinerario en Capmany entre viñedos, bodegas, monumentos megalíticos e históricos o una ruta gastronómica por el Empordanet, con un paseo a pie, visita a dos bodegas y degustaciones gastronómicas ofrecidas por el colectivo Cuina de l’Empordanet. Otra de las opciones para descubrir el paisaje y los vinos de la Ruta del Vino DO Empordà son las rutas en bicicleta, con las propuestas de las bodegas Espelt y Mas Llunes, que ofrecen recorridos por el cabo de Creus y la sierra de la Albera con cata de vinos. Los participantes de Vívid también pueden disfrutar del enocaic, con una ruta que casa la práctica de este deporte y la degustación de vinos.

Dentro del apartado “degustaciones en espacios singulares”, se escogerán escenarios como el monasterio de Sant Pere de Rodes o el monasterio de Sant Miquel de Cruïlles, un conjunto patrimonial que habitualmente no está abierto al público y que se podrá visitar durante el festival. Algunas de las calas de la Costa Brava, como Cala Estreta o la Fosca, acogerán catas y actividades junto al mar. Los participantes también podrán disfrutar de un desayuno marinero con cata de vinos mientras navegan en un barco de pesca.

Entre las catas destacará la participación de Mariona y Jordi, los propietarios de Rendé Masdéu, la bodega de la DO Conca de Barberà, destruida por la riada del río Francolí del pasado mes de octubre. La propuesta, además, tendrá fines solidarios, ya que los ingresos recaudados servirán para financiar el proyecto de reconstrucción de la bodega. Otra actividad destacada la protagonizará la escritora Empar Moliner.

Muchas de las actividades del Vívid combinan vino y gastronomía. Las bodegas Roig Parals y Martín Faixó, por ejemplo, organizan una visita con degustación de vinos y arroz entre viñedos; Arché Pagès ofrece una cata de quesos artesanos con vinos singulares de la bodega; Pere Guardiola programa un «Maridatge sonat» con productos autóctonos del sello Girona Excel·lent; y Mas Geli ofrece la propuesta «Explosiones de vino y chocolate», una degustación creada expresamente por la pastelería Ferrer Chocolate y la bodega.

Del ámbito gastronómico, también destacan las cenas que proponen los restaurantes de la Ruta del Vino DO Empordà durante el festival. Vicus ha preparado la Noche de Mágnums con una selección de vinos en formato XL de ocho bodegas, que se combinarán con las creaciones del establecimiento. Y el restaurante Es Portal Hotel Gastronòmic ofrece la actividad El 3N1GM4 R01G d’Es Portal, un escape room para que los participantes ayuden a resolver un misterio mientras disfrutan del vino y de una magnífica cena.

En la línea impulsada por el Patronato de Turismo Costa Brava Girona de ofrecer actividades turísticas a todo tipo de públicos, Vívid programa propuestas inclusivas para facilitar la participación de personas con movilidad reducida, invidentes y sordas. Este año, una quincena de actividades del Vivid son accesibles a algunos de estos colectivos. También se han programado actividades dirigidas especialmente a algunas de estas personas, como una cata en lenguaje de signos en Wine Palace de Figueres.


Comentarios