fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Volver a los 70 con el menú Tradicions del Windsor

Mónica Ramírez
Mónica Ramírez 16/7/2020Comentarios

El restaurante Windsor acoge la temporada post-confinamiento renovando su propuesta gastronómica. A sus dos menú degustación y la carta, añade Tradicions, una apuesta culinaria que invita a viajar en el tiempo. Un juego que permite recrear los platos de las casas de los 70-80 a través del recetario catalán y una puesta en escena que no olvida elementos de la época. ¿Quién no se acuerda de aquella vajilla de vidrio ambarino Duralex? Bienvenido a los 70.

Primero tuvieron sus dudas, pero ahora están entusiasmados. El menú Tradicions, que sustituye al de mercado semanal que servían a mediodía, ha tenido una buena acogida entre sus fieles según nos explica su director, Joan Junyent.

La nueva apuesta culinaria consta de un primero, un segundo y un postre del recetario catalán tradicional -aunque no niegan que también se incluye de vez en cuando un guiño a otros lugares- que se acompaña con una puesta en escena curiosa: elementos que recrean los años 70-80. Y en esos elementos se encuentra desde el diseño de la carta -exclusivo para este menú- hasta la vajilla de vidrio ambarino Duralex pasando por cazoletas de barro o pan de barra. Junyent afirma que, en breve, contarán con un vino con gaseosa -que están acabando de gestionar con el proveedor- y otros útiles de cubertería y vajilla que vienen en camino. El precio del menú es de 33,90 (bebida aparte) y se sirve tanto a mediodía como por la noche. A modo de novedad, a partir de septiembre estará disponible en formato delivery para Barcelona. Ahora quedará por ver si la férrea competencia de la Ciudad Condal les permite mantener esa plaza.

Por otro lado, para aquellos que busquen disfrutar del Windsor habitual, continúan presentes las opciones de carta y menú degustación. En este último caso, disponen de dos: Gastronómico (52,50 €, con posibilidad de maridaje) y el de Mejores Creaciones (77,50, con posibilidad de maridaje). En la carta se incluye, además, un apartado de tapas.

En cuanto a las medidas sanitarias, el restaurante Windsor, al igual que el resto, ha incorporado pequeños cambios para adaptarse a la normativa: geles hidroalcohólicos en la entrada y en cada mesa; camareros con mascarilla, carta con código QR y puerta de entrada automatizada.


Comentarios