fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Zilte, nuevo tres estrellas de la Guía Michelin Bélgica y Luxemburgo 2021

Redacción
Redacción 14/1/2021Comentarios

Las novedades se completan con dos nuevos dos estrellas Michelin y diez nuevas incorporaciones a la guía en la categoría de una estrella Michelin. El reconocimiento a la gastronomía sostenible, la Estrella Verde Michelin, se concede a diez establecimientos.

En un año particularmente complicado para la gastronomía y la restauración, la Guía Michelin sigue presentando sus novedades. Le toca el turno ahora a la guía de Bélgica y Luxemburgo, que en la edición de 2021 cuenta con un nuevo restaurante con tres estrellas Michelin, dos nuevos dos estrellas y 10 nuevas incorporaciones en la categoría de una estrella Michelin. Además, y siguiendo la línea abierta este año de compromiso con la gastronomía sostenible, la guía reconoce el trabajo de 10 restaurantes en este sentido con la Estrella Verde Michelin.

La concesión de una tercera estrella al restaurante Zilte (Amberes), capitaneado por el chef Viki Geune, es la noticia más destacada de esta edición de Bélgica y Luxemburgo, un reconocimiento que lo convierte en compañero de viaje del restaurante Hof van Cleve (Kruishoutem), con el que Peter Goosens ha revalidado sus tres estrellas.

Reconocidos con dos estrellas Michelin se incorporan a la guía dos nuevos restaurantes: Castor (Beveren Leie) y Bartholomeus (Knokke). En Castor, el joven chef Maarten Bouckaert ha destacado con su propuesta basada en la interpretación original de un producto de altísima calidad. Una filosofía gastronómica que comparte con Bartholomeus y el tándem a su mando, los chefs Bart Desmidt y Philip Vandamme.

Las novedades de la guía para esta edición 2021 se hacen presenten en la categoría de una estrella Michelin con diez nuevas incorporaciones. Desde Valonia acceden tres propuestas, la cocina gourmet del restaurante Attablez-vous (Namur), las imaginativas creaciones de Letters Gourmandes (Montignies-Saint-Christophe) y la cocina de Pré des Oréades (Spa). En Flandes, y con una gran variedad de estilos, se incorporan a la guía The Pristine (Amberes), Boo Raan (Knokke-Heist), Bar Bulot (Sint-Michiels), Willem Hiele (Koksijde), Melchior (Tienen), L’Envie (Sint Denijs) y Libertine (Erpe).

Gwendal Poullennec, director internacional de las Guías Michelin, ha querido destacar en la presentación de esta última guía “el compromiso, la determinación y la creatividad mostrada por los chefs de Bélgica y Luxemburgo” en unos momentos especialmente duros para la profesión, por lo que ha añadido que esta edición de la guía, más allá de seguir los estándares habituales de Michelin, “es un sincero homenaje a todos esos chefs que perseveraron y se superaron a sí mismos”.

El reconocimiento a la gastronomía sostenible comporta 10 distinciones

Un total de 10 restaurantes reciben por primera vez la Estrella Verde Michelin en Bélgica y Luxemburgo, la distinción que reconoce su compromiso con un futuro más sostenible.  Entre ellos, René Mathieu por su cocina vegetariana en La Distillerie del Château de Bourglinster, en Luxemburgo; Nicolas Decloedt, y su cocina verde en Humus x Hortense, en Ixelles; Vilhjalmur Sigurdarson, en el restaurante Souvenir, en Gante; y Seppe Nobels, de Graanmarkt 13, en Amberes.

La lista de premiados se completa con Arabelle Meirlaen y su restaurante homónimo en Marchin; Kris de Roy por Hofke van Bazel, en Bazel; Stefan Jacobs en Hors-Champs de Gembloux; Sang-Hoon Degeimbre de L’Air du Temps, en Liernu; Ludovic Vanackere, en el Atelier de Bossimé, en Loyers; y Filip Claeys, del restaurante De Jonkman, en Sainte-Croix.

La edición 2021 de la guía también referencia un total de 162 restaurantes Bib Gourmand, de los cuales 23 son nuevos este año. Estos establecimientos destacan por su excelente relación entre calidad y precio.

 

 

 


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Redacción | 14/06/2021

    La bodega Ramón Bilbao lanza Organic, una gama de vinos ecológicos compu...

    Redacción | 14/06/2021

    La 36ª edición de los Premios Alimara Cett Barcelona, organizados por el...

    Mónica Ramírez | 14/06/2021

    Tras la pandemia, el Hotel Neri -el cinco estrellas y único Relais &...

    BIBLIOCANIBAL


    Taberna Arzábal

    Iván Morales y Álvaro Castellanos, de Taberna Arzábal (Madrid), publican su primer libro con más de 100 recetas de la...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 14/06/2021

    Uno de los métodos de conservación más antiguos que existen es el escabe...

    CETT-UB | 07/06/2021

    Aprovechando que es temporada de fresas, el CETT escoge esta fruta para ...

    CETT-UB | 24/05/2021

    El verano está cada vez más cerca y por ello, el CETT ha decidido prepar...

    CETT-UB | 17/05/2021

    Esta semana el CETT nos traslada a Italia con la receta Vitello Tonnato ...