fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Actualidad

Andalucía y Catalunya amplían el horario de la restauración

Redacción
Redacción 4/3/2021Comentarios

Permiso para abrir hasta las 21:30h en Andalucía y apertura ininterrumpida hasta las cinco de la tarde en Catalunya. Estas son, principalmente, las nuevas medidas que aportan aire al sector de la hostelería.

Aunque prudentes, cada vez son más las comunidades autónomas que se permiten relajar algunas de las restricciones vigentes para frenar los contagios por coronavirus. Unas relajaciones que en muchos casos afectan directamente al sector de la hostelería. Esta semana es el turno de Andalucía y Catalunya, que en ambos casos optan por ampliar el horario de apertura de la restauración.

La Junta de Andalucía anunció ayer miércoles, 3 de marzo, que los comercios y bares y restaurantes podrán abrir hasta las 21:30h en aquellas zonas que se encuentren en fase 2 del nivel de alerta. Asimismo, también se amplía el máximo de personas por mesa en el exterior y se pasará de cuatro a seis clientes. En el caso del interior del local, se sigue manteniendo el tope de cuatro comensales por mesa. Estas nuevas medidas entrarán en vigor a partir de mañana viernes, 5 de marzo.

La flexibilización de las restricciones, decíamos, será aplicable solo en las zonas en fase 2 de nivel de alerta. Unas alertas que se revisan cada semana. En el caso de municipios en los que se sobrepasen los 1.000 casos de coronavirus por cada cien mil habitantes la actividad comercial no esencial, así como la hostelería, deberán permanecer cerradas.

Catalunya también ofrece un respiro al sector con la ampliación de los horarios en hostelería.  A partir del próximo lunes, 8 de marzo, bares y restaurantes podrán abrir ininterrumpidamente desde las 7:30h hasta las cinco de la tarde. Recordemos que hasta el momento, solo se permitía la apertura en dos franjas de tres horas cada una por la mañana y al mediodía. En relación con el número de personas que se pueden reunir el número sigue siendo de seis, pero ahora no estaría limitado a dos burbujas de convivencia.

La medida, que de momento estará vigente durante siete días, supone un cierto alivio para la restauración catalana pero no cumple las expectativas del Gremi de Restauració de Barcelona que reclamaba dejar atrás el modelo de franjas horarias y recuperar la apertura continuada de la restauración hasta el toque de queda.

Con la mirada puesta en Semana Santa

Con estos primeros movimientos de relajación de las medidas que han imperado desde enero y a un mes de Semana Santa, los ciudadanos, como también muchos sectores económicos, tienen las esperanzas puestas sobre una posible movilidad entre comunidades. Un extremo sobre el que muchos gobiernos autónomos se muestran cautos, pues la mayoría son partidarios de mantener las restricciones de movilidad.


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Redacción | 28/07/2021

    Bodega Otazu mantiene su apuesta por la sostenibilidad y continúa dando ...

    Redacción | 28/07/2021

    Este lunes, 26 de julio, ha dado comienzo la vendimia en las denominacio...

    Redacción | 27/07/2021

    Hoy la gastronomía se viste de luto para despedir a una cocinera que luc...



    BIBLIOCANIBAL


    Conectando conocimiento. Metodología Sapiens

    Desde el pasado 5 de julio el nuevo volumen de la Bullipedia, Conectando conocimiento. Metodología Sapiens, ya está a...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 26/07/2021

    Con este calor apetecen platos refrescantes con sabores potentes y es po...

    CETT-UB | 19/07/2021

    La palabra Ponzu nace de la unión de Pons (bebida a base de frutas) y de...

    Aula Restaurant CETT | 12/07/2021

    Con este calor apetecen platos sencillos, rápidos y refrescantes. Esta s...

    CETT-UB | 28/06/2021

    Para muchos, uno de los mejores momentos dentro de un menú es la parte f...