fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Actualidad, Snacks

La cocina de Ángel León llega a las escuelas

Redacción
Redacción 23/1/2020Comentarios

La alianza entre el Ángel León, Scolarest y Pescanova para mejorar la alimentación de los más pequeños se estrena este viernes en 180 comedores escolares de Cataluña. Fish Revolution llega en vísperas de la celebración del Día del Pescador y, en total, más de 100.000 niños de 350 colegios de toda España van a poder probar los Tallarines de Pescado, primera propuesta de este proyecto conjunto.

Esta innovadora iniciativa de I+D Gastronómica quiere fomentar, de la mano del Chef del Mar, el consumo de pescado de una manera divertida y que favorezca su inclusión en la dieta infantil. Para ello, ha diseñado recetas elaboradas a partir de proteína marina -merluza, en el caso de los tallarines-. Estos platos no sustituyen, sino que complementan, la oferta de pescados presentes en el menú de los colegios que atiende Scolarest, la marca especializada en el sector educativo de Compass Group España. Además, su elaboración -según explican- no contiene ciertos alérgenos, como el gluten.

“Queremos reinventar la manera en la que nuestros hijos se alimentan en el comedor escolar. Detrás de Fish Revolution hay mucho esfuerzo y el conocimiento acumulado de años de experiencia intentando dar lo mejor de nuestra gastronomía y entorno de una manera atractiva y sostenible”, señala Ángel León.

Carlos Gallego, director del segmento de Educación de Compass Group España, destaca que “para nosotros, el comedor escolar es un espacio educativo más del colegio. Con esta iniciativa lo que hacemos es avanzar en esa dirección y darles más valor a las familias, fomentando una alimentación sana y equilibrada”.

El objetivo es que en el comedor del colegio se pueda, sin modificar hábitos ni rutinas alimentarias, degustar una vez al mes pescado presentado de formas muy variadas, desde pasta o pizza hasta lomo o muslos de pollo hechos a partir de dicha materia prima con texturas, sabores y formatos que les llamen la atención. Se trata de una propuesta en la que también participa el Grupo Nueva Pescanova como fabricante.


Comentarios