fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Actualidad

Aragón impone el cierre a las 22:00 y solo permite consumir en terrazas

Redacción
Redacción 21/10/2020Comentarios
Aragón se suma a comunidades como Madrid, Cataluña y Navarra en la toma de nuevas medidas para luchar contra la Covid-19 que afectan al sector de la hostelería, con restricciones horarias, clausura de barras e interiores de los locales y reducción de aforos en bares y restaurantes. Estas medidas entrarán en vigor el lunes 26 de octubre. Así lo ha anunciado el presidente Javier Lambán tras comunicar que Aragón pasa al nivel 3 de alerta y decreta el confinamiento perimetral de las tres capitales aragonesas, Zaragoza, Huesca y Teruel, a partir del jueves 22 de octubre a las 00:00 horas. 
En los establecimientos de hostelería y restauración aragoneses, el nuevo horario de funcionamiento no podrá exceder de las 22:00 horas, a excepción de los servicios de entrega de comida a domicilio. Además, queda prohibido el consumo en el interior del local y será siempre sentado en mesa, en las terrazas. Las barras de los bares también son clausuradas y solo podrán ser utilizadas para pedir y para recoger las consumiciones. El aforo máximo en las terrazas será del 50% del máximo autorizado. Se considerarán terrazas las dispuestas en el exterior de los establecimientos, con o sin cubierta superior, y con un máximo de hasta dos paramentos laterales. Los grupos de mesas, en el interior y en terrazas, no podrán superar las seis personas, con distancia interpersonal de 1,5 metros entre sillas de diferentes mesas.
Además, el uso de la mascarilla será obligatorio en todo momento, excepto en el instante indispensable en que se realice la consumición. Queda prohibida también la actividad de ocio nocturno. Se permite la actividad de estos establecimientos para aquellas actividades de hostelería, como restauración o bar, que tengan autorizadas por su licencia municipal, en las mismas condiciones que los establecimientos que la tengan como actividad específica. El aforo máximo en los establecimientos de juegos y apuestas será el 50% por ciento del aforo máximo autorizado. Estos establecimientos deberán cerrar a las 23.00

Comentarios