fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Actualidad

Dabiz Muñoz inaugurará StreetXO Dubai en noviembre de 2020

David Salvador
David Salvador 24/9/2019Comentarios

El chef madrileño ha asegurado este martes en Barcelona, en las charlas previas a la entrega de premios The Best Chef Awards, que su nuevo StreetXO ya tiene fecha de apertura. StreetXO Dubai, el tercero tras Madrid y Londres, abrirá sus puertas en noviembre de 2020, un mes después que el Emirato inaugure su Expo. “El contrato está ya firmado y, si nada se tuerce y se cumplen los plazos, empezaremos en 2020”. “Llevamos meses preparándolo, trabajándolo, aunque todo se cerró finalmente hace un mes y medio”, explicaba.

Dabiz Muñoz, este martes en Barcelona

Dabiz Muñoz, este martes en Barcelona

Dabiz Muñoz, feliz, ve así realizado otro sueño, uno más en la carrera de un chef al que le gustaría dedicarse a trabajar por los StreetXo de todo el mundo. “Desde hace más o menos cuatro años decidí cambiar y no hacer tanto caso a las críticas, decidí vivir más tranquilo, más feliz, también laboralmente”. Reconoce que DiverXO está cada vez mejor “porque lo cuido mucho, estoy muy encima”. El botón: crear una media de 40-45 platos nuevos por año. “No concibo DiverXO de otra forma que no sea trabajando en él 16 horas al día. Y, como es así, y como en un futuro querré llevar una vida diferente, un día (sin determinar fecha) lo cerraré y seguiré cocinando y trabajando pero de otra manera”.

Y ahí aparecen los StreetXO. “Estamos haciendo poco a poco una expansión internacional con StreetXO así como otros proyectos que tenemos en la cabeza y no hemos empezado, pero haremos”. “Como persona, me gusta viajar, y me encantaría tener restaurantes en 6 o 7 capitales del mundo en los que debiera estar cada mes. Que mi vida se fuera estar cocinando entre Nueva York, Dubai o Londres cada mes. Esto, con DiverXO abierto, no puede ser”.

StreetXO Dubai

Su nueva aventura empresarial (tras abrir DiverXO en 2007, StreetXO Madrid en 2012 y StreetXO Londres en 2016) tendrá lugar en el Emirato árabe de Dubai. Allí, ha creado un StreetXO con una carta casi nueva “pero con una idea de local y cocina que te trasladará a los otros StreetXO”. “Entre el público que espero hay de todo: la gente local es gente que viaja muchísimo, que me los encuentro sin problema en StreetXO Londres. Y en Dubai también hay mucho expatriado, empresarios de todo el mundo que viven allí, y que espero representen el 60% de la clientela”.

En lo que se refiere a la carta, Muñoz descarta ofrecer propuestas a base de cerdo. “No habrá cerdo, porque si lo hiciera, estando donde estoy, tendría que tener dos cocinas totalmente independientes, no separadas, sino independientes. Y para tener dos o tres platos de cerdo no merece la pena”. Por lo demás, propuesta y estética StreetXO.

Central, el “tinder” de los profesionales de la hostelería

Dabiz Muñoz ha atendido a 7canibales tras finalizar su ponencia en los Area Talks de The Best Chef Awards, que celebran su tercera edición estos días en Barcelona. Acompañándole, han hablado en la Universidad de Barcelona, entre otros, Thomas Buhner (La Vie***, Osnabrück, Germany), Henrique Sa Pessoa (Alma**, Lisboa, Portugal), Christophe Hardiquest (Bon Bon,** Bruselas, Bélgica) o Virgilio Martinez y Pía León (Central y Kjolle, Lima, Perú), quienes han despertado sonrisas.

Los peruanos, que también participaron ayer en la jornada #foodmeetsscience, han sorprendido en una charla que versaba sobre las relaciones personales en cocina. “Tanto Central como Kjolle están en Barranco, un barrio de Lima en el que hemos creado una comunidad. Entre todos nuestros restaurantes somos unas 110 personas, en la que hay mucha paridad”, explicaba Martínez. León, cómplice, le seguía: “Quizá porque nos ven a nosotros (son marido y mujer), quizá por la buena onda, se han creado hasta 15 parejas en nuestro staff, que sepamos…”. La biodiversidad de Central no afecta sólo a la gastronomía y a la cultura.


Comentarios