fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Actualidad

Daniel Boulud estrenará nuevo proyecto el 25 de mayo en Nueva York: Le Pavillon

Redacción
Redacción 20/4/2021Comentarios

Si hace unas semanas hablábamos de la nueva apertura de Daniel Boulud en Las Bahamas, hoy vuelve a ser noticia por otro estreno, esta vez en Nueva York. Se trata de Le Pavillon, bautizado así en honor al primer establecimiento de alta cocina francés de la ciudad, abierto en 1941. La inauguración será el 25 de mayo.

Daniel Boulud en su restaurante Daniel

Daniel Boulud en su restaurante Daniel

Este fin de semana, el movimiento de obreros en el segundo piso del edificio One Vanderbilt -en el East Midtown de Manhattan, en Nueva York- daba indicios de que el nuevo proyecto de Daniel Boulud en la ciudad, empieza a cobrar vida tras tres meses de retraso. Se trata de Le Pavillon, un espacio que levantará persiana el 25 de mayo, albergará a unas 130 personas entre restaurante y bar y contará con un jardín con árboles.

La idea es empezar con un servicio de cena cuatro o cinco noches a la semana y con almuerzo y desayuno a partir de otoño. En cuanto a la propuesta gastronómica, el chef señala que el menú se basará en el producto de temporada y se centrará en mariscos y verduras aunque incluirá platos sencillos a la parrilla o asados. Una de las ideas de Boulud es crear un plato que rivalice con “las ostras Rockefeller”, que bautizará como ostras Vanderbilt, y una sopa de guisantes actualizada que Boulud puso por primera vez en el menú cuando abrió Daniel en mayo de 1993.

Le Pavillon fue el primer restaurante francés de alta cocina en la ciudad estadounidense (1941) y una manera de rendirle homenaje es adoptar su nombre para este nuevo proyecto. De hecho, fuentes americanas apuntan que Boulud hizo venir al icónico Jacques Pepin, que entró en el restaurante en 1959, para dar una charla a su personal sobre qué significó ser un joven chef en Le Pavillon, que cerró en 1971.

A pesar de las actuales circunstancias derivadas de la pandemia -la falta de turistas y el teletrabajo dificultan la facturación del sector de la hostelería al igual que en el resto de países- Boulud se muestra optimista ante el futuro, tal y como apuntaba en sus redes sociales. “Nueva York ha tenido sus altos y bajos pero si hay una ciudad en el mundo capaz de cambiar las cosas, recuperar el talento y el negocio, reinventarse y prosperar es Nueva York”.


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Redacción | 22/10/2021

    Castilla-La Mancha lanza una marca de garantía de los alimentos de Casti...

    Redacción | 22/10/2021

    El aumento del precio de la luz y, consecuentemente, el incremento de ma...

    Redacción | 22/10/2021

    El evento que da el pistoletazo de salida al congreso San Sebastian Gast...



    BIBLIOCANIBAL


    Cócteles del mundo

    Los amantes de los combinados, ahora que la ausencia de las restricciones nos permiten la libre circulación y aforo, ...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 18/10/2021

    Un clásico entre los clásicos,  ¿hay algo más de fin de semana que un ar...

    CETT-UB | 11/10/2021

    Esta semana el CETT nos invita a probar un mar y montaña en el que el ce...

    CETT-UB | 04/10/2021

    Ya queda menos para empezar a guisar, preparar platos de cuchara y decir...

    CETT-UB | 30/08/2021

    Esta semana el CETT propone refrescar el verano con un postre a base de ...