fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Actualidad

Cierre a las 00:00, sin barra y menos aforo. Nuevas medidas para la restauración madrileña

Carla Vidal
Carla Vidal 23/10/2020Comentarios

Este sábado decae en la Comunidad de Madrid el estado de alarma decretado por el Gobierno central hace dos semanas y el consejero de Sanidad de la Comunidad, Enrique Ruiz Escudero, acompañado por la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, ha presentado esta mañana las nuevas medidas que van a imperar. Unas medidas destinadas a reducir la movilidad y los aforos que volverán a ser aplicadas por zonas básicas de salud.

En teoría, un cierre nocturno; a la práctica, un toque de queda, o algo muy parecido. “Entre las cero horas y las seis horas se limitan las reuniones familiares o sociales, tanto en espacios públicos como privados, restringiendo únicamente a convivientes”, ha informado en rueda de prensa Enrique Ruiz Escudero. “En el resto de horas del día se mantiene delimitación de un máximo de seis personas, salvo que sean convivientes”. También se establecerán limitaciones de movimiento y de horarios en 32 áreas de 12 municipios de la región, entre ellos Madrid capital, donde hay afectadas zonas de nueve distritos

Con respecto a la hostelería, estas medidas se traducen en cierre obligado a las 00 horas pero sin poder admitir más clientes a partir de las 23 horas. Asimismo, se prohíbe el consumo en las barras en toda la región y se trabajará con un aforo de mesas al 50% en el interior y del 75% en terrazas.

Estas medidas irán acompañadas del cierre de los parques infantiles, aunque se mantiene el horario de los establecimientos comerciales -que seguirán cerrando a las 22.00h- y el aforo del 50% en cines, e instalaciones deportivas.

Las medidas generales de limitación de aforos y reuniones entrarán en vigor a partir de la caída del estado de alarma, concretamente el próximo sábado a las 16:48h, y la recuperación de las zonas básicas de salud el lunes.  Todas las medidas tienen una duración de 14 días y están básicamente destinadas a reducir la interacción social, sobre todo la nocturna.


Comentarios