Miguel Carretero y Desde 1911, premios Acyre

La Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid celebra la 51 edición de sus Premios Gastronómicos

7Caníbales

|

El restaurante Desde 1911, de Pescaderías Coruñesas; el cocinero Miguel Carretero (Santerra) o la pastelería Madreamiga figuran entre los galardonados por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (Acyre) en la 51 edición de sus Premios Gastronómicos.

 

«No tengo palabras para describir lo que significa para mí este premio, por venir de la profesión, de mis compañeros. Y, por supuesto, gracias al equipo de Santerra por creer en el proyecto y seguir queriendo crecer», agradecía Carretero al recoger el reconocimiento en la Real Casa de Correos.

 

También fueron premiados el sumiller Israel Ramírez (Saddle), la periodista Almudena Ávalos (El País Gastro), Higinio Gómez como mejor puesto gastronómico de mercado con Hermanos Gómez Ortiz; Adela Besteiro por toda una vida como referente en la gastronomía de Madrid con Casa Hortensia, la pastelería La Mallorquina  por su labor empresarial y ejemplo de un legado familiar en hostelería y como mejor producto madrileño fue reconocido Queso Vega de San Martín.

 

Besteiro, aclamada por sus compañeros, declaró que Casa Hortensia, a la que se dedicó «en cuerpo y alma», fue para ella «una terapia»; también aprovechó para reivindicar: «La mujer tiene que echar para delante en esta profesión».

 

El premio a la Investigación Gastronómica fue para el proyecto de recuperación del ajo fino de Chinchón a cargo de la cocinera Miriam Hernández de La casa del Pregonero y la ingeniera agrónoma Mercedes González. «Es imprescindible el papel que tenemos los cocineros como escaparate de la riqueza alimentaria que se da en nuestra región y de la conservación de nuestro patrimonio gastronómico. Por ello, no podía permitir que un producto tan maravilloso que he visto desde niña se perdiera en la agricultura de la Comunidad de Madrid”, manifestó Hernández.

 

La Junta Directiva de Acyre destacó que los premiados son «una muestra muy representativa del universo gastronómico madrileño, que está en un momento fantástico y goza de una salud de hierro».

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS