Dos nuevas citas con Rafa Zafra en el renovado NH Collection Madrid Eurobuilding

El chef del momento estrena Bikini Bar y Casa de Comidas, dos restaurantes muy distintos con los que reafirma su infinita capacidad de crear

Rafa Zafra descubre su pasión por la gastronomía desde pequeño, cuando acompañaba a su padre en el camión y degustaba los menús de las casas de comidas en las que paraban.

 

Eso, unido a las extraordinarias manos de su madre en la cocina y a su gran capacidad para reinventar conceptos gastronómicos, convierten al chef sevillano en uno de los referentes de la cocina española. Ahora, además de en su emblemático restaurante Estimar, en Madrid se puede disfrutar de su genialidad en los dos nuevos restaurantes del remodelado hotel NH Collection Madrid Eurobuilding, elevando aún más la oferta gastronómica de una de las zonas más punteras de la capital.

 

Como un tributo a la memoria nace Casa de Comidas, donde fiel a la tradición y en homenaje a su propia historia, Rafa ha creado una propuesta auténtica y llena de sabor en un nuevo local con cocina vista, cuyo interiorismo, firmado por MIL Studios, juega con toques propios de tabernas o salones de comida, aunando elementos tradicionales con toques más modernos. De igual forma, a los fogones se apuesta por una cocina de siempre con guiños disfrutones que convierten lo tradicional en vanguardista.

 

Dos nuevas citas con Rafa Zafra en el renovado NH Collection Madrid Eurobuilding 0
Casa de Comidas. Lentejas pardinas estofadas con foie y chipirón

 

Tratado con el máximo respeto, el mejor producto de temporada protagoniza una carta en la que sobresalen entrantes como la ensaladilla rusa con ventresca de atún y piparra encurtida o el puerro asado con praliné de avellana y vinagreta de oliva negra. Los amantes de la cuchara tienen esta temporada opciones frescas como el salmorejo cordobés con jamón ibérico y uva y crema de calabaza, crème fraîche y picatostes.

 

En pescados, destacan la raya confitada y vinagreta mediterránea de encurtidos o los lomitos de bacalao confitados con espinacas esparragadas y piñones. Para los carnívoros, deliciosas opciones como albóndigas de ternera y cerdo con trompetas de la muerte o paletilla de cabrito con chalotas caramelizadas. Un vistoso carro de postres y una completa bodega coronan la experiencia.

Bikini Bar, lujo para disfrutar con las manos

Ubicado en el mismo edificio, nace otro concepto más informal, non stop y disfrutón. En honor a una de las elaboraciones más icónicas del chef como es el bikini de salmón y caviar, Bikini Bar se centra en el placer de cada bocado con una propuesta de entrepanes de autor, en los que juega con distintos tipos de masa –molde, cristal, cocas, molletes, focaccias y brioches– para crear desde bikinis clásicos a sándwiches con nombre propio, con opciones frías, calientes y dulces.

 

Dos nuevas citas con Rafa Zafra en el renovado NH Collection Madrid Eurobuilding 1
Bikini Bar. Foccacia de aceite – Pastrami, stracciatella, pesto y rúcula

 

Entre las propuestas frías, se pueden encontrar desde los entrepanes más tradicionales, como el de  pan de coca con jamón ibérico, tomate y aceite de oliva, o el de ventresca de atún, pimiento y cebolla contrastan en los las frías con la coca con mortadela trufada, mostaza y pistacho o la vegetariana con berenjena asada, hummus y tomate seco.

 

Entre las calientes, no faltan los clásicos como el bikini de jamón cocido y queso, o el serranito con pan de mollete, solomillo de ternera, jamón serrano, mayo de chipotle y pimiento verde, ni otras más atrevidas como el lobster roll con pan brioche, bogavante, tomate seco, cogollos, huevas de tobiko, eneldo y mayo de ají amarillo.

 

La carta también cuenta con opciones para picar entre las que destacan platos tradicionales como las croquetas de jamón ibérico, patatas bravas o dados de salmón y vinagreta de encurtidos.

Para los golosos, pan de molde con Nutella y fresas o pan de coca con chocolate y aceite.

 

También decorado por MIL Studios, el local cuenta con una impresionante barra de coctelería y ofrece una carta líquida para dar respuesta a todos los momentos del día, y que recrea las experiencias vitales y los viajes del equipo de bartenders.

 

Así, las opciones para los cócteles clásicos y de autor abarcan desde los Tom Collins, el Negroni, el Espresso Martini o el Old Fashioned hasta novedades como el Tierra de Fuego a base de ron Santa Teresa Añejo Gran Reserva, brandy, zumo de limón, azúcar de plátano y canela, PX y angostura o el castizo Madriz, con ginebra Bombay Original, cordial de violeta y St. Germain.

 

Con estas nuevas aperturas, NH Collection Madrid Eurobuilding se reafirma como un escenario clave dentro de la escena gastronómica madrileña, y verdadero punto de encuentro para el disfrute a cualquier hora del día. Además, ambos establecimientos disponen de terrazas, por lo que este verano se imponen como dos oasis al aire libre perfectos para escapar del bullicio de la gran ciudad.

NOTICIAS RELACIONADAS