fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Actualidad

Rodrigo de la Calle instala su “alta cocina verde” en el Hotel Almanac de Barcelona

Belén Parra
Belén Parra 7/1/2020Comentarios

Rodrigo de la Calle ya cocina en Barcelona. El chef y asesor gastronómico lo anuncia en cada perfil de sus redes sociales y lo corrobora su reciente fichaje por el hotel Almanac, que se anunciará en breve.

Foto: ©RodrigodelaCalle

Foto: ©RodrigodelaCalle

De la Calle, una estrella Michelin por El Invernadero de Madrid, lleva ya unas semanas desarrollando la idea que implementará en este establecimiento de lujo, cuya gastronomía no se ha reconocido como es debido hasta la fecha.

El restaurante Línia de la planta baja con acceso directo a la calle cambiará por tanto de nombre para llamarse ahora Virens [del latín, verde], en clara referencia a la “alta cocina verde” que distingue a De la Calle. Una filosofía culinaria basada en la Gastrobotánica que enaltece especies y variedades del reino vegetal, y que el chef exprime de forma brillante incluso en su vertiente líquida.

La cocina que Rodrigo de la Calle sirve en Madrid tendrá puntos de conexión con la que ofertará en unos días en Barcelona, adonde justamente ya trasladó por una noche El Invernadero con motivo de la presentación de su libro Cocina Verde. Aquel evento puntual tendrá ahora continuidad al asumir toda la oferta gastronómica del Almanac en calidad de asesor.

La semana que viene, coincidiendo con Madrid Fusión, De la Calle se instalará de nuevo en el Almanac para acabar de definir las cartas del que será su nuevo restaurante en Barcelona. Está previsto que para Virens cuente con el mismo equipo de cocina y sala que ha dotado al restaurante Línia de una sensibilidad especial para la producción casera desde su apertura. La llegada de De la Calle supone un nuevo reto para todos.

Su propuesta para Barcelona no sólo teñirá de verde las cocinas del Almanac sino que ahondará también en ingredientes, métodos de cocción y técnicas que el chef madrileño ha conocido y aplicado en el continente asiático. Ya no sólo a raíz de su fructífera colaboración con el grupo Joël Robuchon desde 2014 [más de 30 restaurantes en todo el mundo], sino por la asesoría que ejerce para Air China. Los menús de las clases business y first class de esta aerolínea llevan su firma.

Cabe recordar igualmente que este hijo de agricultor atesora desde 2017 dos restaurantes en Beijing, donde “dignifica la cocina de autor española” en su versión más saludable. Así será también en Virens, el nuevo restaurante con el que De la Calle ampliará en Barcelona su registro más verde.


Comentarios