fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Actualidad

San Sebastian Gastronomika celebrará su próxima edición presencial del 4 al 6 de octubre

Redacción
Redacción 24/3/2021Comentarios

Tras el anuncio de la celebración de la próxima edición de Madrid Fusión hace unos días, llegan las fechas del próximo San Sebastian Gastronomika, uno de los congresos más relevantes del panorama gastronómico. En esta ocasión recupera el formato presencial aunque también podrá seguirse a través de su plataforma digital. La normalidad empieza a imponerse. Será del 4 al 6 de octubre.

La que será la vigésimo tercera edición de San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country se celebrará del 4 al 6 de octubre en el Palacio Kursaal adaptado a las medidas que impone el covid. En esta ocasión, será Francia el eje temático desde el que se planteará un nuevo diálogo entre las cocinas francesa y española.

Este año el evento volverá a ser presencial para los congresistas, aunque con un formato que permitirá también seguir sus actividades y ponencias desde la plataforma on line estrenada en 2020. Esto facilitará que cualquier
persona que se inscriba pueda conectarse en directo desde cualquier rincón del mundo.

Durante el congreso se hablará del redescubrimiento de la realidad culinaria de la cocina francesa, se abordarán los conceptos más transformadores y se contará con la presencia de los nuevos chefs que emergen y las grandes figuras de uno y otro lado de la frontera que tan cerca estuvieron en otra época.

San Sebastian Gastronomika combinará ponencias y actividades en vivo, con público presencial e intervenciones emitidas desde restaurantes de todo el mundo a través de la nueva plataforma digital. El Kursaal volverá a contar con un espacio expositivo en el que las empresas podrán mostrar sus productos y contactar con los asistentes. “Con la llegada de Francia y sus joyas gastronómicas, esta edición representa una buena ocasión para presentar con satisfacción los productos estelares y las novedades de la industria alimentaria en España”, explican desde la organización del congreso.

El evento donostiarra vuelve así a su escenario habitual tras la exitosa experiencia de octubre de 2020, en la que logró adentrar algunas de las cocinas más prestigiosas del panorama culinario en las casas de miles de congresistas de todo el planeta a través de la plataforma digital del evento. ” Fue un congreso histórico que se desarrolló por primera vez durante cinco días y que supuso un impulso clave a este tipo de citas en tiempos de pandemia”, apuntan desde el congreso.

Dentro de un entorno marcado por la crisis de la covid-19, con especial impacto en el sector de los eventos pero también en la hostelería y restauración, el veterano congreso se reinventó el año pasado “con una propuesta digital propia y fue capaz de reunir durante cinco jornadas a más de 23.000 personas, procedentes de 108 países, con decenas de experiencias y charlas formativas que tuvieron lugar en varios platós televisivos, algunos de ellos ubicados en algunos de los mejores restaurantes de San Sebastián. En total, 50 horas de emisión audiovisual de alta calidad, que lograron elevar las expectativas de los ‘chefs’, empresarios, trabajadores y toda la cadena de valor de una pujante actividad que el coronavirus frenó en seco y que, tras la cita guipuzcoana, miró al futuro con más optimismo”, recuerdan desde la organización.

La sinergia de los mundos ‘on-line’ y ‘off-line’ llegó para quedarse y significó un cambio de paradigma al replantear el futuro de los congresos y la conexión profesional. Un modelo más cercano, enriquecido por la diversidad de escenarios con un formato pionero a nivel mundial.

De hecho, el congreso sigue disponible en la web www.sansebastiangastronomika.com y muchos usuarios siguen apuntándose para visualizarlo aunque haya finalizado. Contó con más de 70 ponencias, retransmitidas a través de nueve platós. En realidad, las cocinas de algunos de los restaurantes y escuelas de cocina más prestigiosos de Euskadi se convirtieron en verdaderos estudios de televisión cuyo trabajo in situ fue difundido al resto del mundo. Los trabajos y lecciones de los chefs sirvieron para visibilizar la realidad de su día a día entre fogones.


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Redacción | 28/07/2021

    Bodega Otazu mantiene su apuesta por la sostenibilidad y continúa dando ...

    Redacción | 28/07/2021

    Este lunes, 26 de julio, ha dado comienzo la vendimia en las denominacio...

    Redacción | 27/07/2021

    Hoy la gastronomía se viste de luto para despedir a una cocinera que luc...



    BIBLIOCANIBAL


    Conectando conocimiento. Metodología Sapiens

    Desde el pasado 5 de julio el nuevo volumen de la Bullipedia, Conectando conocimiento. Metodología Sapiens, ya está a...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 26/07/2021

    Con este calor apetecen platos refrescantes con sabores potentes y es po...

    CETT-UB | 19/07/2021

    La palabra Ponzu nace de la unión de Pons (bebida a base de frutas) y de...

    Aula Restaurant CETT | 12/07/2021

    Con este calor apetecen platos sencillos, rápidos y refrescantes. Esta s...

    CETT-UB | 28/06/2021

    Para muchos, uno de los mejores momentos dentro de un menú es la parte f...