fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Actualidad

Arranca Tast a la Rambla

Redacción
Redacción 6/6/2019Comentarios

La sexta edición de la Semana de Gastronomía de Barcelona Tast a la Rambla ha dado el pistoletazo de salida esta mañana con un atractivo programa que se extenderá un día más este año, hasta el lunes 10 de junio. ¿Tienes planes estos días? Te proponemos que te acerques hasta la Rambla para conocerla desde la perspectiva más gastronómica: 40 degustaciones de los chefs más reconocidos de la zona, showcookings, talleres de cocina, ponencias y catas te esperan.

Xavier Agulló modera el acto inaugural a cargo de Ángels Ponsa, directora general de Cooperació Cultural del Departament de Cultura de la Generalitat; Fermí Villar, presidente de Amics de la Rambla; Roser Torras, directora de grup gsr organizador del evento y Gala Pin, regidora del distrito de Ciutat Vella. Foto: Marta Bacardit

Xavier Agulló modera el acto inaugural a cargo de Ángels Ponsa, directora general de Cooperació Cultural del Departament de Cultura de la Generalitat; Fermí Villar, presidente de Amics de la Rambla; Roser Torras, directora de grup gsr organizador del evento y Gala Pin, regidora del distrito de Ciutat Vella. Foto: Marta Bacardit

Esta misma mañana ha comenzado, con un acto inaugural, el primer día de la sexta edición de Tast a la Rambla, el gran festival gastronómico de Barcelona. Tras los parlamentos de Ángels Ponsa, directora general de Cooperació Cultural del Departament de Cultura de la Generalitat; Fermí Villar, presidente de Amics de la Rambla; Roser Torras, directora de grup gsr organizador del evento y Gala Pin, regidora del distrito de Ciutat Vella, se han notificado los nombres de los ganadores de los premios Remenja’mmm y el Concurso de la Ruta de la Tapa Tast a la Rambla.

Ganadores de la Ruta de la Tapa. Fotos: Marta Bacardit

Ganadores de la Ruta de la Tapa. Fotos: Marta Bacardit

Ganadores Remenja'mmm. Foto: Marta Bacardit

Ganadores Remenja’mmm. Foto: Marta Bacardit

El primero, Remenja’mmm, ha reconocido el trabajo de Esbioesfera (Cardedeu), un restaurante ecológico y sostenible cuyo lema es “lo que no veas en el huerto no lo verás en el plato”. En segundo galardonado ha sido el restaurante Sopa (Barcelona) por dos de sus iniciativas: la reutilización de fiambreras –si vas con la tuya te hacen un descuento en la comida que te llevas- y que a partir de las 16:00 de la tarde, se pone a la venta un pack sorpresa en el que se incluye el producto fresco que no se ha utilizado en el día. Finalmente se ha hecho una mención especial a Contraste (Sabadell) por su iniciativa social. Además de sus acciones dirigidas a evitar el desperdicio alimentario, este restaurante ha puesto en marcha una acción en la que todos los domingos se ofrece comida de calidad a personas que duermen en la calle o refugiados.

El Concurso de la Ruta de la Tapa Tast a la Rambla este año ha sido para Ultramarinos por su platillo Chucho de bacalao a la llauna. Y para Café Moka, en la categoría de la tapa más ramblera, con Brazo de Gitano, un mar y montaña con salsa de rustido y café..

Foto: Marta Bacardit

Foto: Marta Bacardit

Finalmente la mañana ha concluido con la entrega del cheque de La Caixa al Casal dels Infants.

En esta edición del Tast a la Rambla toda la vajilla y los vasos son 100% biodegradables. Además, como en las anteriores ediciones, cada restaurante participante acompaña el nombre de su tapa con una serie de pictogramas informativos sobre alergias alimentarias. A destacar, entre las actividades más relevantes, la entrega del Premio de Barcelona Restauración 2018 que se celebrará mañana viernes a las seis de la tarde y que este año recaerá en Granja Elena, El Tomás de Sarrià y En Ville, y la ponencia del lunes, a las cinco de la tarde sobre Cómo ha cambiado la gastronomía en Barcelona los últimos 30 años y cómo se refleja en la novela de Pepe Carvalho, entre otras. El resto de actividades gratuitas se pueden consultar en su web donde se puede descargar el programa.

 

Espacios temáticos

Los restaurantes se dividen en cinco áreas temáticas: Cocina de Autor, Pastelería, Tapas y platillos, Cocina Tradicional y, este año, se incorpora como novedad la de Cocina Metropolitana. Si quieres saber qué tapas y restaurantes participan, sigue este link.

Tal y como informábamos hace unos días, bajo la terraza del Arts Santa Mònica, se instalará una zona especial para las familias con la exposición “Som gent de profit”, una campaña de la Agència de Residus de Catalunya para concienciar sobre el despilfarro alimentario también a los más pequeños. “Som gent de profit” aprovechará Tast a la Rambla para divertir también con “La Nevera de Profit”, un espectáculo para todos los públicos que incluye magia, humor y concienciación y que tendrá lugar en el Escenario by Estrella Damm.

A lo largo de todos estos días, el final de La Rambla, tocando a la estatua de Colón, acogerá diferentes actuaciones musicales con Músics de Carrer de Ciutat Vella y de la Raval’s Band.

La organización de Tast a La Rambla 2019 contará nuevamente con personal del Casal dels Infants del Raval y con alumnos de la escuela CETT.

Foto: Marta Bacardit

Foto: Marta Bacardit

Horarios

Del 6 al 10 de junio de 2019.

-Jueves 6 y lunes 10 de junio: de 12:00 horas a 22:00 horas.

-Viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de junio: de 12:00 horas a 00:00 horas.


Comentarios