Chefs For Children reunirá el 16 de mayo en Marbella a 37 chefs Estrellas Michelin que cocinarán con 150 niños con síndrome de Down, de Down España, y de siete colegios de la localidad malagueña.
Se celebra así la cuarta edición de Chefs For Children, el proyecto solidario decidido a enseñar la importancia de alimentarse de forma saludable desde la infancia. La gala se celebra en el Hotel Los Monteros de Marbella. El lema que marca la convocatoria, ‘Comer sano es divertido’, se pondrá de manifiesto durante la gala, que contará con una multitud de cocineros con estrellas Michelin que volverán a repartir sonrisas entre los más pequeños.
El menú degustación, de ocho pases, está elaborado por los cocineros de Málaga con estrella Michelin, a los que se suma un plato emblemático de Martín Berasategui. Los demás cocineros participantes compartirán mesa con los invitados. Las entradas para Chefs For Children están a la venta a través de la web oficial del evento: www.chefsforchildren.es.
En esta edición, Chefs for Children colabora con Down España, que trabaja desde hace más de 30 años para conseguir una vida plena y feliz y la inclusión social para los niños con síndrome de Down. El donativo de Chefs for Children irá destinado al proyecto Play Down de Down Málaga, orientado a fomentar, a través del juego, actividades de nutrición, logopedia y apoyo educativo a niños con síndrome de Down.
El elenco de los cocineros solidarios incluye nombres como los de Mario Cachinero (Skina), José Carlos García (José Carlos García Restaurante), Mauricio Giovanini (Messina), Fernando Villasclaras (El Lago), Angel León (Aponiente), Elena Arzak (Arzak), Eneko Atxa (Azurmendi), Jesús Sánchez (Cenador de Amós), Paolo Casagrande (Lasarte), Martin Berasategui (Martin Berasategui) y un largo etcétera.