fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Actualidad

World Central Kitchen reparte 30.000 comidas en Madrid para esta Nochebuena

Redacción
Redacción 24/12/2020Comentarios

World Central Kitchen, la ONG del chef José Andrés arrancó su movimiento gastronómico solidario #ChefsForSpain el pasado mes de marzo, cuando se inició la crisis sanitaria provocada por el covid. Fiel a su compromiso, la organización hará llegar un menú especial navideño para la noche del 24 de diciembre en Madrid.

Esta iniciativa tendrá lugar en Madrid, donde World Central Kitchen ha contado con el apoyo para esta acción de fundación Mapfre, que ayudará en la elaboración y distribución de estos menús, para los que se trabajará en la cocina central de Santa Eugenia los días 21, 22 y 23 de diciembre, y se hará el reparto el día 24 por la mañana desde el estadio Wanda Metropolitano. 

El menú estará compuesto por: pavo asado con escabeche de frutos de invierno, lombarda a la segoviana y puré de patata trufada, con dulces de Navidad como postre. Para elaborar las 30.000 comidas se contará con 3,6 toneladas de polvorones y mantecados de Antequera, 7 toneladas de pavo, 6 toneladas de lombarda y 6 toneladas de puré de patatas.

La cocina de World Central Kitchen en Madrid para esta acción estará liderada por la chef Pepa Muñoz, que ha colaborado con la ong desde el inicio de su actividad en España, junto a Carles Tejedor y Olivier de Berroche. Trabajarán desde la cocina central de Santa Eugenia durante los días 21, 22 y 23 de diciembre para preparar todas las comidas que se repartirán el día 24 entre las 9:00 y las 11:00 horas desde el estadio Wanda Metropolitano a un total de 60 entidades de ayuda, que a su vez las entregarán a familias vulnerables.

La distribución a personas con movilidad restringida o limitaciones Covid se realizará a través de Bomberos de Madrid y Correos.

De este modo se mantiene el compromiso de World Central Kitchen con cualquier situación de necesidad que se genera en el mundo. Y desde la ONG destacan la colaboración de miles de voluntarios anónimos que continúan apoyando acciones como esta que permitirán que llegue un menú especial a miles de casas en esta noche tan destacada del año. Es una manera de cerrar con ayuda un año que ha generado más necesidad en familias vulnerables de todo el planeta.


Comentarios


    SNACKS

    Redacción | 07/05/2021

    La Guía Michelin Nueva York 2021 acaba de anunciar sus restaurantes gana...

    Redacción | 07/05/2021

    Davide Caranchini, chef del restaurante italiano Materia, reconocido con...

    Redacción | 07/05/2021

    Una botella de vino Pétrus de la añada 2000 -considerada una de las mejo...

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       

    BIBLIOCANIBAL


    Taberna Arzábal

    Iván Morales y Álvaro Castellanos, de Taberna Arzábal (Madrid), publican su primer libro con más de 100 recetas de la...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 03/05/2021

    Una de las mejores cosas que tiene la cocina es aprovechar la estacional...

    CETT-UB | 19/04/2021

    Los nísperos son frutas de primavera, parecidas a las ciruelas, muy bene...

    CETT-UB | 12/04/2021

    Existen muchas técnicas para espesar una elaboración o guiso: reduccione...

    CETT-UB | 06/04/2021

    Esta semana el CETT presenta un plato que mezcla la cocina oriental con ...