El restaurante Zuberoa cerrará definitivamente el 30 de diciembre

Hilario Arbelaitz dice adiós a 52 años de carrera dedicada a la cocina tras los fogones de Zuberoa.

Redacción

|

Hace unas semanas, el restaurante Zuberoa anunciaba que no admitiría reservas más  allá del 1 de enero de 2023. La familia valoraba el cierre definitivo del establecimiento a finales de este año por falta de relevo generacional, según explicaban a la revista 7Caníbales. “Tenían claro que Zuberoa no seguiría vivo mucho tiempo más, y habían decidido no aceptar reservas más allá del 1 de enero, para evitar compromisos que luego no pudieran cumplir, mientras tomaban la decisión sobre la fecha del último servicio. El cierre llega empujado por la falta de relevo familiar. La siguiente generación de los Arbelaitz vive un tiempo diferente y no está por las dieciséis horas de trabajo diarias, por la exposición mediática, por lidiar con una dificultad nueva cada día, o por los dimes y diretes de gente que a veces ni siquiera los conoce”, publicaba en este mismo medio Ignacio Medina tras una conversación con la familia en octubre.

 

La fecha del cierre definitivo trascendió ayer. Finalmente, será el 30 de diciembre cuando Hilario Arbelaitz diga adiós a 52 años de carrera dedicada a la cocina.

 

“Hilario ha pasado los setenta y quiere descansar, Eusebio no le va muy atrás y está en lo mismo que su hermano. El ejercicio del restaurante fascina y engancha en la misma medida que fatiga y a veces empacha. A los Arbelaítz, que siempre fueron una gente sin cuentos, fantasías o historietas, se les acaba el tiempo. Son gente buena, de la que tanto se echa en falta”, apuntaba Ignacio Medina.

NOTICIAS RELACIONADAS