fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Datos de consumo históricos en la D.O. Rueda

Redacción
Redacción 8/1/2020Comentarios

La Denominación de Origen Rueda afirma que cierra el último ejercicio con datos de consumo históricos -con un crecimiento del 13,07%  en las ventas con respecto a 2018- y habla de las novedades de su nuevo pliego de condiciones.

Durante 2019, la Denominación de Origen Rueda entregó a las bodegas inscritas 92.819.064 contraetiquetas para la comercialización de sus vinos en el ámbito nacional e internacional, lo que para ellos indica que “es la D.O. de vino blanco más consumida por los españoles”.  De hecho, afirman que  estos datos ya se intuían en el informe del pasado mes de noviembre de la consultora AC Nielsen “donde Rueda se sitúa como una de las denominaciones de origen de vino blanco más consumida y recomendada de nuestro país”, señalan desde la denominación.

De las contraetiquetas entregadas por la D.O. Rueda durante 2019, el 77,49% corresponden a la variedad verdejo. “Unas cifras récord, fruto de la cosecha histórica que registró la D.O. Rueda en 2018, cuando se recogieron 130.551.186 kilos de uva”, comentan.

En el análisis de los datos de la última década, “las cifras avalan la trayectoria creciente que sigue la D.O. Rueda”, apuntan desde el Consejo. En 2010 se superaron por primera vez los 50 millones de contraetiquetas. Desde entonces, el incremento en ventas ha sido del 84,96% según las cifras facilitadas por la D.O. Rueda.

 

Novedades para 2020

Uno de los principales retos para 2020 es la aplicación del nuevo pliego de condiciones, aprobado hace unas semanas y que, entre otras novedades, establece una sola contraetiqueta para los vinos blancos tranquilos, y permite nuevas variedades, como la viogner y la chardonnay.

 Además, 2020 será un año muy especial, ya que la denominación de origen, creada en 1980 –fue la primera que se fundó en Castilla y León-, celebra su 40 aniversario. Desde la denominación se preparan las primeras actividades.


Comentarios