Jordi Otero, responsable del Banker’s Bar del hotel Mandarin Oriental de Barcelona, ha sido premiado en la categoría «Mejor Maridaje» de la final de la World Class Competition.
Atenas ha sido testigo del 11 al 15 de julio de la final de la World Class Competition, donde han competido por el título de mejor bartender del mundo finalistas de 27 países. Jordi Otero, galardonado el pasado 7 de junio con el premio a mejor bartender de España 2010, recibió el título al «Mejor Maridaje» 2010.
Jordi impresionó al jurado por su gran habilidad para complementar los sabores y texturas de las recetas escogidas por el jurado con los dos cócteles que creó para la ocasión: el Tiradito y el Gold Mash.
El tiradito, un coctel con base de tequila y leche de tigre (zumo de lima, miel, jalapeño verde, ginebra y whiskey) se maridó con un tiradito, receta típica peruana y el coctel Gold Mash elaborado con whiskey, limón, azúcar moscovado, azúcar moreno y miel se maridó con un platillo de pollo picante con chiles y cebollino.