Les Vinyes del Convent ha presentado una nueva referencia vinícola: Mon Pare, un vino gastronómico que nace para conmemorar el centenario del nacimiento de Rodrigo Gil, padre de Elías Gil, propietario de la bodega, empresario y viticultor procedente de una familia dedicada al mundo del vino desde hace más de dos siglos.
La presentación tuvo lugar en la bodega con una jornada de puertas abiertas donde los más de 800 asistentes pudieron probar el nuevo vino y disfrutar de la música del grupo de folkore de las Tierras del Ebro Quico el Célio, el Noi y el Mut de Ferreries.
Mon Pare 2016 es un vino elaborado a base de syrah, cabernet sauvignon y garnacha. Fermentado en depósitos de acero inoxidable, ha envejecido posteriormente durante 18 meses en fudres de 5.000 litros gracias a los cuales ha adquirido la complejidad que lo caracteriza. Una vez pasados estos 18 meses, ha sido embotellado y se han mantenido en reposo durante 6 meses más. El resultado es un vino sabroso, con un intenso color ciruela y una lágrima densa que refleja toda su estructura y envejecimiento. Agradable en nariz, aromáticamente es complejo, con notas que recuerdan a la fruta negra madura, especias procedentes del envejecimiento y un toque balsámico que le confiere frescor al aroma. En boca tiene una entrada suave, una bona presencia y equilibro en el paladar, y un final largo y pleno. Esta complejidad y longitud en boca lo hace idóneo para acompañar carnes elaboradas así como guisados de cerdo o ternera.