Uno de los nuestros: Marimar Torres

Cristina Alcalá

|

Descendiente de la gran familia vinícola, dirige la bodega que lleva su nombre ubicada en Sonoma County (California)

Se fue con con 28 años a California, le gustan los retos y mucho más coseguirlos. Entre 1975 y 1994 se ocupó del marketing de Bodegas Torres pero durante esos años descubrió las tierras de Russian River Valley en Sonoma County y comenzó a plantar viñedos de Pinot Noir y Chardonnay. Hoy produce sus propios vinos bajo la marca Marimar Estate. Desde hace unos años produce un vino con la variedad Albariño y está ampliando sus plantaciones de Tempranillo. No pierde el contacto con España ni con su familia, viene unas cuatro veces al año para hacer degustaciones, catas y promocionar sus vinos californianos.

Marimar Torres
Marimar Torres.

1- ¿Un vino para probar antes de morir?

¿Tengo que decidirlo ya? No estoy lista para ello…

2-¿Cuál es el último vino que has comprado?

Un maravilloso Mas La Plana Cabernet 2007 de Torres… es una añada extraordinaria ¡y me hacen muy buen precio!!

3-¿Cómo incentivarías el consumo de vino entre los jóvenes?

Con embajadores del vino con los que se sientan identificados, e incluso convirtiéndolos a ellos mismos en embajadores.

4- ¿Un referente en el mundo del vino?

Realmente, mis referentes en el mundo del vino han sido los hombres de mi familia: Lo fue mi padre, luego mi hermano Miguel, y también en su día mi fallecido exmarido, que era un gran crítico y escritor de vinos.

5- ¿Con qué maridaje te has emocionado?

Un maridaje es una cosa muy personal y muy del momento. A veces descubro un plato que me encanta con un vino que estoy bebiendo, pero luego lo repito y no es lo mismo. Depende tanto de la persona con quien estás, de cómo te lo estás pasando, del humor de que estés… Pero para mí, los maridajes más emocionantes siempre han sido con mi variedad favorita, la más exigente y también la más seductora: la Pinot Noir.

6- ¿Una carta de vinos de un restaurante?

La de cualquier restaurante que tenga una buena selección de vinos del mundo.

7- ¿Una bodega para la historia?

¿Puedo decir Torres? Sino, las de las grandes familias del vino como Vega Sicilia, Mouton Rothschild, Antinori, o Symington – en realidad, todas las que forman parte de la asociación Primum Familiae Vini, que incluye a 11 bodegas europeas de distintas regiones a las cuales nos une la obsesión por la calidad y la propiedad familiar.

8- ¿Tu variedad preferida?

La más difícil y temperamental, la que necesita más cuidados, paciencia y atención para triunfar, pero que cuando se cultiva en el lugar adecuado nos da los vinos más expresivos, sutiles y emocionantes, y los sabores más evocadores y brillantes: la Pinot Noir.

9- ¿Puede terminar la frase? No quite el ojo a…

La viticultura orgánica, la biodiversidad, la biodinámica, y en general, la sostenibilidad y el cuidado del entorno.

Descubre la web de Cristina Alcalá aquí.