fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

BiblioCaníbal

Croquetas de altos vuelos

Redacción
Redacción 15/1/2021Comentarios

La mejor manera de celebrar el Día Internacional de la Croqueta es rindiéndole homenaje en la cocina. Chema Soler presenta libro con múltiples recetas para ir más allá de la clásica croqueta.

Poco podía pensarse el cocinero del rey francés Luis XIV, Marie-Antoine Carême, que su croqueta creada en 1817 pasaría a ser la reina de las tapas, la preferida de los niños e incluso llegaría a tener su propio Día Internacional, el 16 de enero. Mucho camino ha recorrido desde entonces esta receta habitual en muchas cartas pero que sigue manteniendo su espacio en la intimidad de los hogares. Justamente para ofrecer nuevos vuelos a esas croquetas caseras, el chef Chema Soler publica un libro de recetas monotemático: “Croquetas Gourmet”.

A cargo del primer restaurante del mundo especializado en croquetas creativas, La Gastro-croquetería de Chema (Madrid), este cocinero valenciano nos ofrece ahora sus trucos y consejos en una recopilación de 80 recetas de croquetas. Saladas y dulces, de carne o vegetales, con toque exótico -como la de curry verde con espuma de salmón ahumado- o muy nuestras, como la de callos a la madrileña. Capítulo especial merecen las croquetas de su infancia; y cierra el libro el recetario de croquetas para postres, como la de tarta de manzana y la de arroz con leche con espuma de leche de coco. Variedades para todos los gustos y paladares, partiendo de la base de que “casi todo es croquetizable”, según el propio Chema Soler. Eso sí, con una condición de obligado cumplimiento: siempre respetando el producto.

Asimismo, Soler no duda en compartir entre las explicaciones de estas creativas recetas sus secretos para que la elaboración de este pequeño manjar sea perfecta. Entre ellos, recomienda tamizar la harina de la bechamel y, preferentemente, usar en ella mantequilla.

Delantal y manos a la masa. Es hora de honrar a la croqueta en su día especial.

Croquetas Gourmet
Chema Soler
Libros Cúpula
216 páginas
PVP c/IVA: 22,90 €


Comentarios