Ferran Adrià presenta en Los Angeles el libro 'A day at elBulli' y destaca la imagen de la cocina española en el extranjero

Redacción

|

Ferrán Adrià, cocinero y propietario de «El Bulli», elegido por tercer año consecutivo el mejor restaurante del mundo, presentó ayer en Los Angeles «A day at elBulli», un libro de 600 páginas y con 1.200 fotografías que está publicado en EE.UU. por la editorial Phaidon. Adrià destacó que «la imagen de la cocina española» en el extranjero «es mucho más alta de lo que pensamos».

En declaraciones a Efe durante la presentación de su libro «A day at elBulli», el chef catalán, acompañado por su compañero José Andrés y el jugador de baloncesto Pau Gasol, se mostró «maravillado y emocionado» por el recibimiento que la ciudad angelina le dispensó en un evento organizado en el corazón de Hollywood.

Adrià, que recaló en Los Ángeles tras pasar por Toronto y Nueva York, explicó que le apetecía hacer «un tour» para explicar a la gente «qué está pasando en España a nivel gastronómico» y, sobre todo, para conocer de primera mano la imagen de esa cocina desde el extranjero. «La última vez que lo hice fue hace tres o cuatro años, pero ahora la cocina española ha explotado y quería saber si esa sensación también la tienen desde fuera», comentó el cocinero, de 46 años. «Uno siempre duda, en España siempre piensas que eres el más guapo», bromeó Adrià, natural de Hospitalet de Llobregat (Barcelona), que pisaba Los Ángeles por primera vez.

Y la impresión que se lleva el chef es inmejorable. «La imagen de la cocina española que hay fuera de nuestras fronteras es mucho más alta de lo que pensamos, es un hecho a tener en cuenta, porque uno de nuestros valores culturales es la cocina de vanguardia», comentó.

Para él el futuro de la cocina pasa por Latinoamérica: «Hay gente allí con un nivel creativo que va a explotar tarde o temprano, es uno de sus valores principales», concluyó.