El Reino Unido prohibirá la importación de foie-gras

Redacción

|

Llega la primera consecuencia gastronómica del Brexit. Fuera ya del mercado común europeo, el Reino Unido prevé prohibir la importación de foie-gras, un producto que, se considera, va en contra del bienestar animal.

El Reino Unido prohibirá la importación de foie-gras 0

A pesar de que desde 2006 la producción de foie-gras ya estaba prohibida en Reino Unido por infringir la legislación sobre el bienestar animal (a causa de la sobrealimentación a la que se somete al pato o ganso, para que acumule grasa en el hígado), su importación seguía vigente debido a que el país formaba parte del mercado común europeo, pues los estados miembros no pueden rechazar productos que se producen y comercializan legalmente en otros estados miembros.

Ahora, con el Brexit ya vigente los legisladores del Reino Unido tienen vía libre para prohibir también la importación de este producto, una intención que ha sido manifestada por un portavoz del ministerio de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales: «El gobierno ha dejado claro que la producción de foie gras a partir de patos o gansos, utilizando la alimentación forzada, plantea serias preocupaciones, y la práctica está correctamente prohibida en el Reino Unido. Ahora, el Gobierno está estudiando las nuevas medidas que podría tomar en relación con el foie gras».

El Reino Unido importaba aproximadamente cada año 200 toneladas de este reconocido producto de origen francés.