fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Destinos

Menorca exhibe la riqueza de sus productos en las jornadas gastronómicas de abril

Redacción
Redacción 13/4/2021Comentarios

Durante dos fines de semana de la última quincena del mes de abril, Menorca ofrecerá sus jornadas gastronómicas sobre el pescado en un total de catorce restaurantes de seis municipios.

Será del 16 al 18 y del 23 al 25 de abril, cuando se pueda disfrutar de la sexta edición de las jornadas gastronómicas sobre el pescado que se organizarán en catorce restaurantes de seis municipios de Menorca. Unas jornadas que ponen en valor el producto de esta isla balear reconocida internacionalmente como Región Europea de la Gastronomía 2022.

Las jornadas gastronómicas de pescado (Jornadas Gastronómicas de Peix) están organizadas por la Asociación Menorquina de Cafeterías, Bares y Restaurantes en colaboración con PIME Menorca, la Fundació Foment de Turisme de Menorca y la Conselleria de Promoció Turística.

Los 14 restaurantes propondrán menús entre 18 y 40 euros cuyos ingredientes principales serán el pescado y el marisco. Los participantes, que doblan su número con respecto al año pasado son: De Ciutadella: Aquarium Port Ciutadella, Café Balear y Cas Safrà Gastrobar. De Maó: 23 Can Avelino, Can Joanet y Restobar Mo. De Es Mercadal: Hotel Jeni & Restaurante, Molí d’Es Racó y Tast. De Ferreries: Loar Ferreries y Mesón Rías Baixas. De Sant Lluís: Sa Pedrera d’Es Pujol y Sa Parereta d’en Doro. Y de Fornells: Sa Xerxa.

Entre los primeros platos de estos menús encontraremos propuestas tan sugerentes como: Canelón de rape y gambas con velouté de marisco, Berenjenas con gambas, Fuente de tres pescados del día hervidos con patata y cubiertos con un ligero alioli, Rollito crujiente de langostino y queso de Mahón, Tartar de gamba de Menorca y ajo blanco de avellana y aceite de trufa, o Spet al horno con aceite de ajo tostado y jengibre.

Como platos principales se podrán degustar: Gambitas rojas salteadas al ajillo y gin Xoriguer, Cap Roig a la espalda, Albóndigas de sepia, Gallo San Pedro frito con ajos, Fritada de pescado de Menorca, Arroz a banda con sepia, Perol menorquín, Lomo de merluza a la braza con puré de patata, espinacas y salsa de maracuyá o Sopa Fusión.


Comentarios


    SNACKS

    Redacción | 07/05/2021

    La Guía Michelin Nueva York 2021 acaba de anunciar sus restaurantes gana...

    Redacción | 07/05/2021

    Davide Caranchini, chef del restaurante italiano Materia, reconocido con...

    Redacción | 07/05/2021

    Una botella de vino Pétrus de la añada 2000 -considerada una de las mejo...

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       

    BIBLIOCANIBAL


    Taberna Arzábal

    Iván Morales y Álvaro Castellanos, de Taberna Arzábal (Madrid), publican su primer libro con más de 100 recetas de la...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 03/05/2021

    Una de las mejores cosas que tiene la cocina es aprovechar la estacional...

    CETT-UB | 19/04/2021

    Los nísperos son frutas de primavera, parecidas a las ciruelas, muy bene...

    CETT-UB | 12/04/2021

    Existen muchas técnicas para espesar una elaboración o guiso: reduccione...

    CETT-UB | 06/04/2021

    Esta semana el CETT presenta un plato que mezcla la cocina oriental con ...