fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

La despensa

Guzmán elabora y comercializa el 1000hojas de Marc Gascons

Redacción
Redacción 19/11/2019Comentarios

Bidfood Guzmán ha presentado hoy en el Fòrum Gastronòmic Barcelona el aplaudido 1000hojas de patata del chef Marc Gascons (Els Tinars*, Llagostera), un snack que la primera plataforma en España de distribución Horeca acerca a sus clientes con la forma e idea que el gerundense creó. Se trata de un 1000hojas de patata cocido, confitado y congelado al momento, un snack, un tipping que el gerundense inventó en Els Tinars y que ahora se ha convertido en una de las tapas más copiadas y servidas, especialmente, en El Informal, su restaurante barcelonés.

1000hojas de patatas de Marc Gascons

1000hojas de patatas de Marc Gascons

El 1000hojas de Gascons se comercializa en paquetes de tres bolsas, donde aparecen 20 barritas por bolsa semejantes a un churro, de 18 centímetros, elaboradas tan solo a base de patata agria gallega, aceite y sal, sin sulfitos, conservantes ni colorantes. Un aperitivo natural e informal que sorprende por su textura y crujiente, características preservadas en su tratamiento para que el restaurador solo friendo pueda obtener unos bastones que cuando llegan a la mesa tienden a abrirse en capas mostrando un hojaldrado inverosímil, “una propuesta diferente que se puede acompañar de una salsa bearnesa, por ejemplo, así como hacerse al carbón o cubrirse con una lámina de jamón: las aplicaciones son múltiples”, explicaba su creador.

El snack de Marc Gascons se añade así a la lista de productos elaborados por reconocidos cocineros que Bidfood Guzman comercializa, como los bites y las espumas de Albert Adrià, o los productos de la gama “Experiencies” de Mugaritz (semillas, extractos, flores, frutas, esencias y condimentos que Aduriz trabaja en plato). Productos que la empresa catalana acerca al restaurador para que éste ahorre tiempo de cocinado, escandallos y mermas. Para que innove.


Comentarios