fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

On the Rocks

James Grant, mejor bartender del mundo 2021 según el World Class Competition

Redacción
Redacción 12/7/2021Comentarios

James Grant, representante de Canadá, ha sido nombrado Mejor Bartender del Mundo 2021, en la primera final virtual de World Class Competition. Durante 5 días, James y otros 49 bartenders se conectaron en streaming desde sus países de residencia para competir virtualmente y probar sus habilidades y creatividad a través de una serie de retos únicos.

Tras hacerse con el galardón de mejor bartender del mundo, James afirmó: “No puedo creer que haya ganado.  Todos los bartenders estuvieron increíbles, y ser elegido el ganador, después del año que todos hemos pasado, es algo que todavía no me puedo creer. Cuando comencé mi carrera como bartender nunca pensé que me traería hasta aquí. Durante mi carrera, me he dejado contagiar por la creatividad de todos los que me rodeaban, y desde el inicio me enamoré de este oficio y de las oportunidades que me podía brindar. Me dio el impulso y la determinación para aprender y buscar lo mejor de esta profesión, y eso es lo que me ha traído hasta aquí hoy. Quiero agradecer a todos aquellos que han sido parte de este viaje y también quiero inspirar a otros bartenders para que puedan aprovechar todas las oportunidades que brinda el extraordinario mundo de este oficio”.

Según los organizadores, el hecho de que este año la competición haya sido virtual “no significa que los retos fuesen menos ambiciosos”. Simon Earley, director global de Diageo World Class, dijo: “Nuestra primera final global virtual de World Class ha sido un gran éxito y ha resultado una de las competiciones más innovadoras y creativas que jamás hayamos visto. Los jueces quedaron impresionados por la creatividad y originalidad de James, quien creó cócteles que fueron increíbles de experimentar tanto virtualmente como en persona. Se merece ser ganador y estoy muy emocionado de comenzar a trabajar con él como embajador World Class durante el próximo año”.

La innovación fue parte esencial de esta competición virtual: desde un centro de producción y transmisión con sede en un estudio de Londres y una selección de jueces locales, hasta un grupo de bartender designados que tuvieron la tarea de replicar los cócteles de cada competidor, mientras estos preparaban y presentaban a través de una pantalla sus creaciones, para que los jueces de su país pudiesen probarlo. Este formato de competición permitió que el panel de jueces expertos, integrado por ex ganadores de World Class, mixólogos galardonados, escritores y periodistas pudiesen probar y evaluar los cócteles en tiempo real, tal y como lo harían en un evento en vivo y directo.

El ganador de este año, James, es el duodécimo bartender en ingresar al Salón de la Fama de World Class, y hoy marca el comienzo de 12 meses en lo que será parte de los jueces de las eliminatorias nacionales de World Class; inspirando a los aspirantes de 2022 y coronando campeones regionales.

Simon Earley agregó: “Durante más de 12 meses, la industria de la hostelería ha sido una de las más afectadas, pero lo que este año ha demostrado es la creatividad, la innovación y la camaradería que se vive dentro de nuestra comunidad de bartenders, y estamos encantados de poder mostrar algo de este espíritu durante World Class Competiton.


Comentarios