fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Receta Express

Arroz con pulpo con all i oli de erizo

CETT-UB
CETT-UB 18/1/2021Comentarios

Esta semana el CETT nos presenta un arroz distinto y refrescante que mezcla dos de los grandes productos marítimos que podemos encontrar en nuestras tierras: el pulpo y el erizo. ¿Os atrevéis?

Para 10 raciones

COCCIÓN PULPO

2Kg Pulpo

Llenar una olla con agua y llevar a ebullición. Cuando empiece a hervir, coger el pulpo por la cabeza e introducir los tentáculos 3 veces y luego introducir entero. Dejar hervir a fuego medio-bajo unos 20minutos por cada quilo del pulpo. Retirar pulpo y reservar agua.

 

FUMET PULPO

2Kg Pescado de roca

300gr Cebolla

300gr Tomate Maduro

200gr Puerro

100gr Zanahoria

50gr Apio

100ml Brandy

5gr Pimenton Dulce Rojo

Agua Cocción Pulpo

Dorar el pescado y reservar. En una olla con un poco de aceite dorar la cebolla, el puerro, la zanahoria y el apio. Cuando coja color añadir el tomate y cocina por unos minutos. Añadir el pescado, el pimentón, remover, regar con el brandy y flambear. Cuando se evapore el alcohol cubrir con el agua de cocción del pulpo y hervir durante 35min sin que rompa a hervir. Colar y reservar.

 

SOFRITO

1Kg Cebolla

500gr Tomate Maduro

500gr Pimiento Rojo

Cortar la cebolla, el pimiento rojo y sofreír. Cuando tenga un color dorado añadir el tomate concasé y cocinar hasta caramelizar. Reservar.

 

ALL I OLI DE ERIZO

200ml Aceite Girasol

20ml Yema

20gr Ajo

15gr Erizo

Sal

Pimienta

Asar el ajo al horno a 200º durante 10min. En un vaso batidor añadir el aceite de girasol, la yema, el ajo pelado, la carne de erizo, sal, pimienta y triturar hasta emulsionar. Reservar

 

PRESENTACIÓN

1Kg de Arroz

Pulpo

En una paella mezclar el arroz con el sofrito reservado y anacarar. Añadir el fumet de pulpo hirviendo y cocinar el arroz durante 6minutos a fuego fuerte. Bajar a fuego suave y cocinar durante 8minutos. Apagar fuego, repartir algunos trozos de pulpo y dejar reposar un par de minutos. Acabar con el all i oli de erizo.


Comentarios