fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Receta Express

Cigala de Palamós en panko con el zumo de su coral

Redacción
Redacción 27/6/2019Comentarios

Hoy traemos un plato fácil de preparar y con un toque exótico dado el uso del panko, el conocido “pan” rallado japonés que puede encontrarse en cualquier tienda especializada. La elaboración de esta receta es para cuatro personas.

1,200 g de cigalas
50 cl de aceite de trufa
160 g de ajo blanco

40 g de zumo de cigalas
60 g de panko
40 cl de aceite de oliva
sal
pimienta

Pelamos las cigalas y reservamos las cabezas y la valva para el zumo de cigalas.

Zumo de cigalas:

Marcamos a la plancha, vuelta y vuelta, las cabezas de las cigalas. Las aplastamos en un colador para sacar el zumo y lo reservamos. Colocamos en un cazo los restos de las cabezas aplastadas, cubrimos de agua, hervimos durante 15 minutos, trituramos todo en la Thermomix y colamos el caldo obtenido. Mezclamos con el zumo que hemos reservado anteriormente y lo ponemos a punto de sal y pimienta.

Ajo Blanco:

200 g de almendras tiernas
300 cl de agua
60 cl de aceite de oliva
1 diente de ajo
Sal

Ponemos en un bol las almendras tiernas y el agua y lo trituramos con la Thermomix. A continuación, añadimos el aceite y el ajo y lo ligamos bien. Ponemos a punto de sal y lo pasamos por un colador fino.

Emplatado:

Sobre las colas de las cigalas peladas, ponemos un poco de aceite de oliva virgen y salpimentamos. Las empanamos con el panko y las freímos en aceite muy caliente. En un plato sopero volcamos el ajo blanco, una cucharada de zumo de cigala, colocamos las cigalas fritas y aliñamos con aceite de trufa.


Comentarios