fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Receta Express

Nísperos al vino con helado

CETT-UB
CETT-UB 19/4/2021Comentarios

Los nísperos son frutas de primavera, parecidas a las ciruelas, muy beneficiosas para la salud (ayudan a cuidar el hígado, el sistema digestivo, la piel, etc.). Esta semana el CETT nos invita a probar su versión de las peras al vino pero utilizando los nísperos como protagonistas.

(Nísperos al vino)

500ml vino

50 g Azúcar

1u Canela

1/2u Piel de limón

Poner en un cazo el vino, la canela, la piel de limón y el azúcar. Dejar reducir a fuego medio hasta 1/3parte. Dejar enfriar. Pelar y cortar el níspero, introducir en una bolsa al vacío, añadir el vino infusionado y dejar osmotizar.

 

(Helado de canela)

350 ml Leche

70 g Azúcar

25 g Dextrosa

10 g Glicerina

40 g Procrema

4u Canela

5 g Canela

75 g Yema

Mezclar la leche, la nata y el azúcar. Calentar, añadir las canelas y dejar enfriar y infusionar. Retirar las ramas de canela. Añadir las yemas, mezclar y calentar hasta conseguir textura de crema inglesa. Añadir todos los sólidos y triturar hasta que se integren por completo. Dejar reposar en nevera durante 6h e ir removiendo de vez en cuando. Mantecar y reservar.

 

Presentación

En una copa o recipiente hondo, añadir en el fondo los nísperos osmotizados con un poco de vino y acabar con una quenelle de helado de canela.


Comentarios