fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Receta Express

Roast Beef con melocotón asado y salsa tártara de kikos

CETT-UB
CETT-UB 10/8/2020Comentarios

Si las últimas recetas estaban relacionadas con productos procedentes del mar, hoy volvemos a la carne. El Cett propone roast beef con melocotón asado y salsa tártara de kikos.

 

Preparación: 1h 15 minutos

4 personas

 

Ingredientes

 

(Para el roast beef)

1kg lomo de ternera

Aceite de oliva

30 cl de brandy o vino blanco

Hierbas frescas (tomillo, romero, orégano, salvia…)

Sal

Pimienta

Hilo de bridar

 

(Para el melocotón asado)

3ud de melocotón

20g de mantequilla

 

(Para la salsa tártara de kikos)

60g de huevo entero

180g aceite de girasol

15g mostaza antigua

6g zumo de limón

40g cebolla tierna

30g alcaparras

40g pepinillos en vinagre

40g maíz tostado

Sal

Pimienta

Cebollino

 

 

Elaboración

-Lo primero que haremos es bridar la pieza de carne y la sazonaremos con sal, pimienta y las hierbas frescas que dispongamos. En una sartén caliente, sellaremos la carne. Una vez sellada, la coceremos al horno a 200ºC durante 20’ – 25’. Que la carne esté de un color rosado por el centro.  Una vez pasado este tiempo, retiraremos y reservaremos. Con el alcohol, desglasaremos la bandeja donde hemos horneado la carne y reservaremos esta demi-glace.

-Lavaremos los melocotones, los abriremos por la mitad y retiraremos el hueso. Pondremos unos dados de mantequilla y los asaremos al horno unos 15 minutos a 180ºC. Una vez cocidos los dejaremos enfriar, los cortaremos a gajos o a cubos y los reservaremos.

-Para la salsa tártara, primero vamos a hacer una mayonesa con el huevo, el aceite, el zumo de limón y la mostaza. Seguidamente picaremos a brunoise la cebolla tierna, las alcaparras, el pepinillo y los mezclaremos con la mayonesa. Por último, trituraremos el maíz tostado y picaremos el cebollino y los añadiremos a la mezcla anterior. Rectificaremos de sal y pimienta y reservaremos.

-Para el emplatado, quitaremos el hilo de bridar y cortaremos el roast beef muy fino con la máquina corta fiambres, si no disponemos de ella, con el cuchillo. Lo colocaremos en el centro del plato dándole volumen, pondremos los trocitos de melocotón por encima y por los lados, salsearemos ligeramente con la demi-glace anterior y para terminar acompañaremos con la salsa tártara.


Comentarios