fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Sin categoría

La Guía Michelin se alía con TripAdvisor y ElTenedor

Redacción
Redacción 5/12/2019Comentarios

La Guía Michelin se alía con TripAdvisor y ElTenedor con el objetivo de “mejorar la experiencia culinaria del usuario y el acceso a los restaurantes”

Según la información facilitada por Michelin, la Guía Roja y TripAdvisor, con su subsidiaria ElTenedor, han firmado una asociación de contenido y licencias para combinar la experiencia en referencias gastronómicas de la Guía Michelin con el poder de audiencia de TripAdvisor y el servicio de reserva que ofrece ElTenedor.

Los 14.000 restaurantes seleccionados que aparecen en la Guía se identificarán con su distinción (Estrellas, Bib Gourmand o El Plato Michelin) en la web de TripAdvisor y en sus aplicaciones con el objetivo de “mejorar de forma significativa el acceso a la selección de Michelin”. De hecho, señalan que cerca de 4.000 restaurantes de toda Europa pronto estarán disponibles para reservar a través de ElTenedor y en la plataforma digital de la Guía Michelin.

Además, Michelin ha firmado un acuerdo para vender Bookatable a ElTenedor. Esta iniciativa busca que elTenedor “consolide su actual mercado y se expanda a cinco nuevos países: Reino Unido, Alemania, Austria, Finlandia y Noruega. Esto significa que los 14.000 restaurantes disponibles en Bookatable se van a unir a los 67.000 que ya están en ElTenedor para crear la mayor plataforma de reserva de restaurantes online”, afirman desde Michelin. No se divulgarán los términos de la adquisición de Bookatable por parte de ElTenedor.

“Con más de 120 años de experiencia realizando guías gastronómicas que ofrecen referencias de restaurantes basadas en el trabajo independiente de nuestros inspectores, esta estrategia de colaboración entre Michelin y TripAdvisor va a ofrecer una visibilidad sin precedentes a los establecimientos que aparecen en las selecciones de las Guías Michelin de todo el mundo”, declara Scott Clark, miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Michelin. “Combinando los criterios de selección y la lista de restaurantes de la Guía con la plataforma de planificación de viajes de TripAdvisor, vamos a ser capaces de ofrecer la selección de la Guía Michelin a un mayor número de comensales de todo el mundo”.


Comentarios