fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Actividades de fin de semana

Redacción
Redacción 29/9/2021Comentarios

Poco a poco las actividades y eventos van recuperando pulso, solo en estos días Catalunya recoge algunas interesantes propuestas que nos ayudan a acercarnos a la gastronomía y al producto desde diferentes puntos de vista.

Una de las tapas que podrán degustarse en Tast a la Rambla

Una de las tapas que podrán degustarse en Tast a la Rambla

Barcelona recupera esta semana uno de los eventos más concurridos e interesantes de la ciudad, Tast a la Rambla, una iniciativa que se celebrará del 30 de septiembre al 3 de octubre en la Rambla de Santa Mónica, a pie de la estatua de Colón. Se trata de un evento que busca dar a conocer la excelente propuesta gastronómica de la zona por un módico precio. Junto a los más de 25 restaurantes, bares y pastelerías de la ciudad que se concentrarán en este enclave, habrá actividades gratuitas (Aula Tast) y se ofrecerá la oportunidad de conocer los singulares vinos de Lanzarote ya que es el Territorio Invitado este año. A destacar que este año el recinto de Tast a La Rambla estará perimetrado, tendrá control de aforo y dispondrá de 4 accesos de entrada y salida. Las islas de degustación y de patrocinadores se mantienen igual que en anteriores ediciones. El consumo se realizará canjeando tokens que se podrán obtener en los diferentes puntos de venta. El horario será jueves, de 12:00 a 22:00, viernes y sábado, de 12:00 a 22:00 y domingo, de 12:00 a 22:00. Si queréis conocer los restaurantes y platillos disponibles, así como las actividades que organizarán solo tenéis que clicar en este enlace o ir hasta su web)

Restaurantes participantes y platillos

Restaurantes participantes y platillos

Otra de las iniciativas que recupera su actividad es Benvinguts a Pages, que se celebra el primer fin de semana de octubre. Al igual que en ediciones anteriores -excepto la del año pasado-, todo aquel que lo desee tendrá la oportunidad de visitar granjas, ganaderías y bodegas para conocer in situ su trabajo, descubrir el patrimonio y la historia del entorno, saber más sobre lo que comemos, degustar productos o comprar directamente al campesino. Este año participarán más de 150 explotaciones, cerca de 200 alojamientos rurales -para quienes quieran disfrutar de todo el fin de semana- y unos 200 restaurantes de todas las comarcas catalanas en la que se organizarán actividades para todo tipo de públicos. Dadas las circunstancias la reserva previa en las actividades gratuitas será obligatoria a través de la web www.benvingutsapages.cat. Ya saben, si no tienen nada que hacer a primera hora pueden escaparse a visitar cualquiera de las explotaciones agrícolas propuestas y después, hacia mediodía, pasear entre los expositores de restaurantes de Tast a la Rambla, degustar sus platillos y participar en las ponencias y catas gratuitas.

Para los que solo puedan escaparse uno o dos días a Barcelona para participar en sus actividades, que sepan que Viladrau (Girona) anuncia que después de cancelar el año pasado las actividades relacionadas con la castañada, este año retoma la Feria de la Castaña. Una iniciativa que no solo devolverá la alegría a las calles, sino que contribuirá a la recuperación económica de este pueblo. A diferencia de otras ediciones, las actividades se concentrarán en un espacio delimitado donde se ubicarán las actuaciones, espectáculos, paradas y donde se podrán comprar castañas frescas y tostadas. Será este fin de semana.

Por otro lado, la Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT) lanzó en mayo de este año una nueva campaña (German.Local.Culture #YoursTrulyGermany) inspirada en las costumbres, tradiciones y diversidad cultural de este país. Su objetivo es despertar la curiosidad de los viajeros internacionales por conocer la auténtica vida alemana. Ahora esta campaña llega a Barcelona convertida en un evento participativo que seduzca a viajeros interesados en la cultura y en las ciudades, y que sirva además de puente de unión entre dos territorios que comparten mucho y que buscan potenciar y recuperar el optimismo y las ganas de viajar. El evento se celebrará el sábado 9 de octubre en el Recinto Modernista de Sant Pau donde se organizará ‘Alemania más cerca de ti’, que mostrará distintas facetas de las ciudades alemanas basándose en los ejes de la campaña ‘German.Local.Culture’. Habrá talleres, showcookings y catas.

Ese mismo fin de semana, el del 9 y 10 de octubre, se celebrará la tradicional Feria del Turrón y el Chocolate a la Piedra en Agramunt. A lo largo de esos dos días, encontraremos paradas de artesanía y agroalimentación en las calles de este pueblo, actividades y música en vivo.


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Redacción | 19/10/2021

    Tomás Abellán inaugura proyecto con Savia, un local donde la propuesta g...

    Redacción | 19/10/2021

    La XVIII edición nacional y X internacional de los Premios Zarcillo se c...

    Redacción | 19/10/2021

    La Asociación Empresarial de Hostelería de Aranda de Duero y la Ribera, ...



    BIBLIOCANIBAL


    Cócteles del mundo

    Los amantes de los combinados, ahora que la ausencia de las restricciones nos permiten la libre circulación y aforo, ...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 18/10/2021

    Un clásico entre los clásicos,  ¿hay algo más de fin de semana que un ar...

    CETT-UB | 11/10/2021

    Esta semana el CETT nos invita a probar un mar y montaña en el que el ce...

    CETT-UB | 04/10/2021

    Ya queda menos para empezar a guisar, preparar platos de cuchara y decir...

    CETT-UB | 30/08/2021

    Esta semana el CETT propone refrescar el verano con un postre a base de ...