fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Alain Ducasse anuncia la apertura del Hotel Le Grand Contrôle

Redacción
Redacción 8/6/2021Comentarios

Alain Ducasse anunciaba ayer a través de sus redes sociales la apertura del Hotel Le Grand Contrôle, por parte de la firma Airelles, un complejo hotelero instalado en los jardines del Cha?teau de Versailles con vistas al parterre de Orangery. El restaurante será gestionado por el chef francés.

Por fin, tras algunas demoras, el Château Le Grand Contrôle abre sus puertas después de que algunas de sus zonas hayan sido remodeladas exhaustivamente para recrear la época de Luis XVI y ofrecer así una experiencia única en un entorno de máximo lujo. Algunos de sus edificios habían sido abandonados por lo que se ha llevado a cabo una restauración -a cargo de expertos artesanos- acorde con el espíritu de Versalles. Muebles, techos, suelos, tapices, pinturas… han sido recuperados y adaptados al confort del s. XXI.

El chef Alain Ducasse se encargó ayer de anunciar esta apertura ya que será él quien se ocupe de la propuesta gastronómica. Según el cocinero francés el restaurante ofrecerá “una selección de clásicos franceses reinventados durante el día junto con un té de la tarde dedicado a María Antonieta. La cena será un evento más teatral, que recordará los banquetes reales decadentes del Rey, con el equipo del restaurante con trajes de época. El servicio de sopas y entremeses será seguido de rôts (piezas asadas) y ensaladas, luego entremeses y finalmente la fruta (el postre). En cada pase, una procesión de oficiales de Bouche ofrecerá los platos en oro, plata o vermeil, un ballet tan bien orquestado para vivir un paréntesis de excepción”.

El restaurante ofrecerá vistas a los jardines de Orangery.

El hotel cuenta con 14 habitaciones y sus huéspedes tendrán acceso a las instalaciones del Palacio de Versalles y sus terrenos, antes restringidos.


Comentarios