fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

¿Deja Alain Ducasse Plaza Athénée?

Redacción
Redacción 5/5/2021Comentarios

Los rumores sobre una posible salida de Alain Ducasse de Plaza Athénée y Le Meurice continúan. Según los medios franceses, el Grupo Dorchester, propietario de ambos emplazamientos, podría estar barajando sustituir al icónico chef francés.

Foto: ig @alainducasseauplaza_athenee

Foto: ig @alainducasseauplaza_athenee

Por la información que ha trascendido a los medios franceses, parece ser que el contrato entre el chef Alain Ducasse y los palacios Plaza Athénée y Le Meurice caducará en los próximos meses, lo que ha disparado el rumor de que el Grupo Dorchester, propietario de ambos emplazamientos, podría estar planteándose sustituir al chef francés. De hecho, Atabula señalaba a Jean Imbert como un posible candidato para el relevo y destacaba causas económicas y “las más que complicadas relaciones con la dirección de los dos palacios” como argumentos para dicho cambio.

Por ahora no hay comunicado oficial de la noticia y ninguno de los implicados se ha pronunciado al respecto.  De hecho, las únicas novedades que ha anunciado Alain Ducasse en estos días es el lanzamiento de un nuevo sake bajo su marca, en colaboración con Shichiken (Sparkling Saké Alain Ducasse), y el de 1721, una marca de café inspirada en el molinillo de café de Madame de Pompadour que estará disponible en el Museo del Louvre y en sus puntos de venta habituales.

Alain Ducasse reúne un total de 34 restaurantes (Francia, Mónaco, Reino Unido, China, Emiratos Árabes, Tailandia, Singapur, Japón, Qatar y Estados Unidos); hoteles, una consultoría, un centro de formación, una editorial, varios puntos de venta en museos y una empresa dedicada a eventos.

(También hablábamos de Alain Ducasse y sus futuros proyectos aquí: Alain Ducasse se convierte en heladero)


Comentarios