fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Tecnología para acabar con la contaminación de la Albufera

Redacción
Redacción 31/3/2021Comentarios

La empresa valenciana SerBiotec anuncia que ha creado una tecnología, basada en microorganismos vivos que son capaces de adaptarse a cualquier ambiente, con la que poner fin al problema de contaminación que tiene la Albufera de València desde hace mucho tiempo.

La nueva tecnología que ha creado la empresa valenciana SerBiotec podría utilizarse para acabar con el problema de contaminación de la Albufera. Al ubicarse unos metros por debajo del nivel del mar, este enclave natural ha perdido varios metros de altura durante los últimos años a costa de acumular en el fondo vertidos de todo tipo. Paja de arroz, pesticidas, aguas residuales, lodos, y un sinfín de desechos van a parar al fondo del gigante lago de agua dulce en el que cada día hay menos volumen de agua y, en cambio, más residuos que constituyen un gran peligro para la flora y fauna autóctonas.

En el caso concreto del principal residuo presente en la Albufera, la paja del arroz, SerBiotec considera que con su tecnología, productos y soluciones es posible degradarla de manera natural y sostenible, evitando la quema de la misma, por lo que se reduce la huella de carbono, es decir, los gases de efecto invernadero que se emiten a la atmósfera durante este proceso tan contaminante. Además, también supone una solución para las industrias que cultivan arroz ya que no pueden quemar este residuo siempre, pues lo habitual es que existan muchas limitaciones medioambientales y haya que quemarla por turnos o tener que almacenarla durante mucho tiempo, fomentándose la putrefacción del residuo.

Hace unos meses, SerBiotec mantuvo una reunión con miembros del Consell Agrari Municipal de València para presentar los diferentes productos y soluciones con los que poder comenzar a tratar el problema que amenaza a la Albufera, unas innovaciones que se implementaron con éxito en la desembocadura del río Túria.


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Redacción | 28/07/2021

    Bodega Otazu mantiene su apuesta por la sostenibilidad y continúa dando ...

    Redacción | 28/07/2021

    Este lunes, 26 de julio, ha dado comienzo la vendimia en las denominacio...

    Redacción | 27/07/2021

    Hoy la gastronomía se viste de luto para despedir a una cocinera que luc...



    BIBLIOCANIBAL


    Conectando conocimiento. Metodología Sapiens

    Desde el pasado 5 de julio el nuevo volumen de la Bullipedia, Conectando conocimiento. Metodología Sapiens, ya está a...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 26/07/2021

    Con este calor apetecen platos refrescantes con sabores potentes y es po...

    CETT-UB | 19/07/2021

    La palabra Ponzu nace de la unión de Pons (bebida a base de frutas) y de...

    Aula Restaurant CETT | 12/07/2021

    Con este calor apetecen platos sencillos, rápidos y refrescantes. Esta s...

    CETT-UB | 28/06/2021

    Para muchos, uno de los mejores momentos dentro de un menú es la parte f...