fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Fallece el periodista Antonio Vergara

Redacción
Redacción 9/6/2019Comentarios

El crítico gastronómico Antonio Vergara falleció el viernes pasado en un centro hospitalario de Valencia -al que había acudido tras una caída en su domicilio- a causa de un derrame cerebral a la edad de 76 años. El que fue uno de los grandes referentes de la gastronomía, con casi cuarenta años de oficio, fue despedido ayer por amigos y familiares en el Tanatorio Servisa de Serrería a mediodía.

 

Vergara, que comenzó su carrera en los setenta como crítico en Cartelera Turia, fue uno de los periodistas gastronómicos más reconocidos del sector gracias a su singular estilo salpicado de referencias cinematográficas, disciplina que junto con la musical –concretamente el jazz- dominaba. Fue también el autor de las crónicas gastronómicas de medios como el periódico Levante-EMV y La Cartelera, donde además fue hasta 2015 el responsable del Anuario de la Cocina de la Comunitat Valenciana, una importante guía preferida de restaurantes, bares y establecimientos culinarios de esta zona prologada por Ferran Adrià y Rafael García Santos. Actualmente, sus artículos podían leerse cada sábado en Las Provincias,  bajo el epígrafe Menús variados.

El columnista periodístico, crítico de cine y escritor gastronómico fue uno de nuestros autores invitados en 7 Caníbales con el artículo El Pecado de la Carne en la Cuaresma:.


Comentarios