fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Atelier Crenn ha recibido la certificación Plastic Free

Redacción
Redacción 29/12/2021Comentarios

La chef francesa afincada en Estados Unidos Dominique Crenn consigue certificar como espacio Plastic Free su restaurante Atelier Crenn al eliminar los plásticos de un solo uso. Atelier Crenn se convierte así en el primer restaurante norteamericano con esta certificación.

Es indudable el compromiso creciente de muchos chefs con la sostenibilidad en sus proyectos y a todos los niveles, no solo el puramente gastronómico. Prueba de ello es la voluntad de algunos de los grandes nombres del panorama culinario internacional de validar ante sus clientes ese compromiso verde en relación con uno de los aspectos que más rechazo está generando actualmente: el uso del plástico.

Es así como Dominique Crenn, siguiendo los pasos de otro laureado chef como es el caso de Mauro Colagreco, ha optado por eliminar los plásticos de un solo uso de su restaurante para poder certificar su local (Atelier Crenn***, San Francisco, Estados Unidos) como un espacio Plastic Free. Logrando esta certificación de carácter internacional, Atelier Crenn se convierte en el primer restaurante de Estados Unidos en poder ser catalogado como un espacio sin plásticos.

En un comunicado emitido por el propio restaurante, la cocinera explicaba el compromiso de todo el equipo de Atelier Crenn con el planeta, ya que todo el personal del restaurante recibe formación sobre las estrictas normas de reciclaje que imperan en este tres estrellas, así como sobre la necesidad de la reducción de los plásticos a nivel global. Además, Dominique Crenn indicaba que esta filosofía basada en el equilibrio medioambiental trasciende las paredes del propio restaurante pues “se trabaja estrechamente con todos nuestros proveedores para educarlos sobre el uso de plásticos y su impacto en el planeta”.

Concluía la chef exhortando al resto de compañeros de profesión a seguir esta misma línea con la idea de “eliminar por completo los plásticos de nuestra industria” y se comprometía -con el resto del equipo- a ser embajadores de este movimiento y “compartir los conocimientos sobre la materia que hemos adquirido durante el proceso de certificación de ausencia de plásticos” en Atelier Crenn.


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Redacción | 17/01/2022

    Mabel Hospitality, la división gastronómica de Mabel Capital (cuyos prin...

    Redacción | 14/01/2022

    Barcelona Wine Week (BWW) pospone dos meses su celebración y tendrá luga...

    Redacción | 13/01/2022

    El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Granad...



    BIBLIOCANIBAL


    La Cocina Vasca

    Conocida por ser una de las abanderadas de la gastronomía, País Vasco es, además, una de las comunidades con más rest...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 17/01/2022

    El CETT prepara esta semana una receta clásica a la que le otorga un toq...

    CETT-UB | 10/01/2022

    No es un producto fácil ni muy popular, pero si das con la receta apropi...

    CETT-UB | 05/01/2022

    Además de la receta del Roscón de Reyes que nos facilitó Jordi Roca, os ...

    Redacción | 03/01/2022

    Recuperamos la receta del Roscón de Reyes que Jordi Roca, del triestrell...